¿Es posible que algo tan simple como unas porciones de masa, con forma redonda u ovalada, rellenas de jamón o carne puedan colmarte de felicidad? Si crees que sí, te interesará saber dónde comer las mejores croquetas en Córdoba. Y sí, las de tu abuela son mejores, pero las de los restaurantes que te presentamos a continuación no te dejarán indiferente.

Son varias las webs gastronómicas que orientan a los curiosos a la hora de descubrir sitios nuevos para comer. Entre hoteles, planes y alquileres vacacionales, Tripadvisor filtra restaurantes según su ubicación. En Córdoba son 1.065 las opciones que muestra, pero si centramos la búsqueda en las croquetas, la lista se reduce.

A continuación, te mostramos los cinco mejores establecimientos según Tripadvisor donde degustar este popular plato de origen francés en la ciudad de Córdoba.

Las mejores croquetas de Córdoba

Estos son, siguiendo el orden que establece Tripadvisor, los mejores restaurantes para comer croquetas en la capital cordobesa:

Bodegas Mezquita

Con cuatro restaurantes en el barrio de La Judería, Bodegas Mezquita se posiciona en lo alto del ranking de mejores croquetas en Córdoba. Y no es baladí, puesto que todos sus establecimientos están a la cabeza, lo que parece indicar que, independientemente de la ubicación, la calidad de la comida mantiene la categoría.

Con opción de pedir tapa, media ración o ración completa, en Bodegas Mezquita tienen en carta cinco opciones de croqueta: de jamón del puchero de la abuela con mayonesa de huevo frito; de calamares y gambas al ajillo; de pollo, ciruelas y almendras; de rabo de toro con mayonesa de su salsa -el clásico de la casa- y de boletus con salsa de queso Los Balanchares. Tan amplia variedad de sabores puede hacer las delicias de los amantes de este plato que, frito con aceite de oliva de calidad, es una delicia.

Si te decides a ir a Bodegas Mezquita con intención de probar todas sus croquetas, puedes hacer de ellas el único alimento de tu comida ese día, puesto que, con tanta variedad, tu paladar no pensará que estás comiendo lo mismo una y otra vez.

Interior de Bodegas Mezquita Céspedes, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Regadera

Ubicado en la calle Ronda de Isasa, el restaurante Regadera, especializado en comida mediterránea, tiene, según sus clientes, unas de las mejores croquetas de la ciudad. Este establecimiento, con un aire moderno y vanguardista, está encabezado por Adrián Caballero, quien hizo de Regadera su primer proyecto personal.

"Lo mejor sin duda", "impresionantes" o "las mejores que he tomado" son algunas de las palabras que los visitantes dedican a las croquetas de jamón ibérico de bellota que, por 10 euros, se pueden paladear en este céntrico restaurante.

Adrián Caballero, cocinero y propietario del restaurante Regadera, en una imagen de archivo. MANUEL MURILLO

Patio Romano

El restaurante Patio Romano, situado en la calle Deanes, se posiciona también como uno de los destinos preferidos por los clientes para comer croquetas en Córdoba.

Sus croquetas cremosas de jamón ibérico con mayonesa de alcachofas, con un precio de 9 o 14 euros según se pida media o ración completa, hacen las delicias de quienes se sientan a la mesa de este céntrico restaurante cordobés.

Croquetas cremosas de jamón ibérico con mayonesa de alcachofas, de la carta del restaurante Patio Romano. patioromano.com

"Muy buenas", "las mejores" y "con buenos tacos de jamón" son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Tripadvisor, donde los consumidores le han conseguido un 4,5 sobre 5 a través de más de 2.000 opiniones verificadas.

El Rincón de Carmen

También en La Judería, en la calle Romero, se encuentra El Rincón de Carmen, un restaurante de comida mediterránea con un ambiente acogedor y típico cordobés.

Las croquetas caseras de cecina con bechamel de leche de cabra y las croquetitas de jamón, acompañadas de mayonesa casera, son unos de los platos más escogidos por los asistentes a este restaurante. Recomendadas en Tripadvisor con comentarios como "de las mejores que hemos probado" o "son de primera" ocupan un lugar especial en la carta de este establecimiento.

Croquetas del restaurante El Rincón de Carmen. facebook.com/restauranterincondecarmen

Taberna Góngora

En último lugar del ranking que presentamos se encuentra la Taberna Góngora, situada en la calle Conde de Torres Cabrera. Este establecimiento ofrece a sus visitantes un entorno tradicional y familiar en el que disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía nacional.

Entre ellos, destacan las croquetas de rabo de toro, que enamoran a aquellos que las prueban sin necesidad de una segunda comprobación. Y es que este típico guiso cordobés, además de tener un exquisito sabor, es tan polivalente como el mejor cocido. "De 10" es el comentario que mejor resume las opiniones recogidas en Tripadvisor sobre este plato que, sin duda, seguirá siendo uno de los favoritos en la carta de la taberna.

Interior de la Taberna Góngora. facebook.com/people/Taberna-G%C3%B3ngora/100063557410883/

No cabe duda de que el mundo de la gastronomía es muy amplio. Sin embargo, hay ocasiones en las que un plato tan sencillo como las croquetas puede satisfacer las necesidades de cualquier persona hambrienta con ganas de comer algo rápido y sabroso. La única advertencia que te lanzamos es que tengas cuidado al comerlas, porque no serás el primero ni el último que se quema degustando este manjar de origen galo.