Había muchas expectativas en esta 34ª edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales cadetes e infantiles, ya que Córdoba era la sede que acogería un campeonato que disputaría sus respectivas finales en el estadio municipal de Cañete de las Torres. Las selecciones cordobesas querían resarcirse de sus decepciones en las últimas ediciones y querían dar un golpe de autoridad y volver a recuperar el peso futbolístico que ha ido perdiendo con el paso de los años.

Pero, los peores augurios se confirmaron y Córdoba no superó la fase de grupos inicial en ninguna de las dos categorías, aunque hay diferencias entre la participación del combinado cadete y la de la selección infantil.

CADETES, COLISTAS / El combinado dirigido por Salvador Hernán tuvo poca fortuna en su participación como anfitrión en este campeonato. Encuadrado en el grupo 2 con Huelva, Cádiz y Sevilla, parecía que este último sería su rival a batir para acceder al primer puesto que le llevaría a la final.

Pero, en su estreno, Córdoba perdió ante Huelva por 1-2 en Poniente. Arias se marcó en su propia puerta a los dos minutos. Y aunque Manuel Romero empató en el 54’, veinte minutos después Raúl Martínez marcaría el 1-2 en el 74’. Los de Hernán querían resarcirse ante Cádiz en el segundo partido, pero los gaditanos se impusieron por 3-1. Óscar Ruiz marcó el tanto del honor cordobés en el 68’ después de que Cádiz marcara antes tres goles. Ya sin opciones, Córdoba se jugaba el honor de conseguir algún triunfo. Ante Sevilla, los cordobeses no tuvieron opción alguna cayeron derrotados por 6-0. De este modo, Córdoba finalizó colista de grupo con cero puntos, dos goles a favor y 11 en contra. Sevilla se proclamó campeón.

INFANTILES, A LAS PUERTAS / Más digna fue la participación de la selección infantil, dirigida por José Carlos Pérez. En su estreno ante Huelva, Córdoba empató a uno pese a que Álvaro Gómez adelantó a los anfitriones en el 2’. Las expectativas aumentaron cuando Córdoba ganó por 1-3 a Cádiz en el segundo partido con goles de Álvaro Gómez (13’), Samuel Garrido (19’) y Javier García (63’). El tercer y último partido ante Sevilla sería un duelo fraticida por estar en la final, pero los hispalenses, a la postre campeones, fueron superiores y ganaron por 4-0.