El primer equipo juvenil masculino del Cajasur Córdoba Balonmano ya ha cumplido con su primer objetivo de la temporada, pues ha logrado matemáticamente una plaza en el grupo por el título de la División de Honor juvenil masculina.

El conjunto granate derrotó por 14--26 a La Salle en un partido que dominó con cierta comodidad. Este triunfo le permitió sumar 13 puntos para seguir al frente de la tabla por delante del Montequinto Dos Hermanas y el Antequera, los otros dos conjuntos que a día de hoy acompañarían al Cajasur en el grupo por la corona.

El Cajasur ha jugado además su último derbi de la temporada, con un balance de cuatro triunfos en otros tantos partidos tras superar al ARS (29-25 y 21--25) y a La Salle (38--20 y 14--26). El Cajasur se jugará los primeros puntos de la próxima fase previsiblemente en el duelo ante el Antequera del próximo fin de semana.

Mientras, el ARS se ha complicado su pase al grupo de los mejores, ya que tras perder con el Montequinto Dos Hermanas (28--22) se ha quedado a cuatro puntos del tercer puesto con los mismos puntos en juego.

La Salle ya sabe por su parte que jugará por la permanencia en la segunda fase. El próximo fin de semana jugará en la cancha del ARS el último encuentro de rivalidad de la temporada en la División de Honor juvenil.

En la categoría femenina, Cajasur y Lucena jugarán el próximo fin de semana un choque clave para seguir aspirando a una plaza en los cuartos de final.