-¿Qué valoración hace de su gestión al frente del Consistorio prieguense en los dos últimos años?

-La valoración de estos apenas dos años de gobierno ha sido muy positiva. En muy poco tiempo hemos conseguido desbloquear proyectos que llevaban años sin solución, reactivando el Área de Desarrollo con propuestas muy interesantes para el futuro de Priego y haciendo una apuesta decidida por la recuperación de la gestión de servicios públicos como la zona azul, la ayuda a domicilio, el agua, el desarrollo. Y algo muy importante, tratando a todos los vecinos por igual, sin privilegios.

-¿En qué grado se ha cumplido el programa con el que concurrieron a las elecciones municipales del 2015?

-Aunque hemos tenido solo la mitad del mandato, hemos cumplido la mayoría de las propuestas del programa electoral que llevábamos para cuatro años y que hemos hecho en dos. Ha sido un tiempo de muchísimo trabajo en las áreas, en las que tengo que reconocer el esfuerzo extra de los empleados municipales. Veníamos a trabajar por Priego y las aldeas y hemos cumplido de forma seria, responsable y rigurosa.

-¿Cómo definiría a los integrantes de la candidatura socialista?

-Presentamos la mejor lista para gobernar nuestro ayuntamiento, un buen reflejo de la sociedad prieguense, mujeres y hombres formados, muy preparados, con experiencia y, lo más importante, su compromiso firme con Priego y nuestras aldeas. Un equipo con solvencia.

-¿Cuáles son los grandes proyectos del PSOE para el próximo mandato?

-El PSOE viene a sumar para Priego, a poner en marcha proyectos positivos y de futuro, por lo que hacemos una apuesta decidida por el desarrollo y el empleo para poder ofrecer alternativas y oportunidades a los más jóvenes para que no tengan que irse fuera, en una apuesta por frenar la despoblación. La atención de los servicios sociales es prioritaria dentro del proyecto de gobierno socialista para dar respuestas desde el Ayuntamiento a quien lo necesite, haciendo posible además un ayuntamiento donde sea mucho más fácil realizar trámites. Un pueblo donde el turismo sea cada vez más una industria generadora de riqueza y empleo.

-¿Qué otras propuestas tienen?

-Otra de nuestras grandes apuestas es la ampliación de las plazas de aparcamiento, con la construcción de un aparcamiento público en la zona del centro de salud, con una capacidad de 200 plazas, con un gran parque infantil y zona cardiosaludable en la superficie. Asimismo, se pondrá en marcha un programa pionero para luchar contra la soledad, atendiendo a las personas mayores que se encuentran solas, un programa que se gestionará desde la empresa municipal generando empleo en nuestro pueblo, la construcción de la nueva piscina cubierta municipal y la reforma de las instalaciones deportivas en Priego y las aldeas, la eliminación de barreras para hacer Priego más accesible, o el plan de renovación de saneamientos tan necesario en muchas calles de nuestra localidad, entre otras actuaciones que planteamos, para con ello para hacer el Priego que queremos.