El Córdoba CF se ha impuesto esta tarde en Anoeta a la Real Sociedad (0-2), dando así un paso de gigante para conseguir la permanencia matemática en Segunda División.

La victoria del Córdoba, con goles de Arteaga y Pierini, se torna histórica ya que es la primera vez que el conjunto blanquiverde gana en San Sebastián.

Los de Luna Eslava se sitúan a siete puntos de la zona de descenso, con tan solo nueve por disputarse.

La Real agota sus opciones de ascenso

La Real Sociedad se ha despedido matemáticamente de las opciones de ascenso a Primera División tras un pésimo partido en Anoeta, donde el Córdoba ha hecho su trabajo con solvencia para llevarse los tres puntos que prácticamente le dejan como equipo de Segunda para la próxima temporada.

Eñaut Zubikarai, el sustituto de Claudio Bravo en la portería local, ha dejado patente que la leyenda de talismán que le acompaña no es una cuestión baladí y en el primer cuarto de hora ha realizado dos intervenciones enormes a sendos lanzamientos del pivote cordobés Katxorro.

El dominio del conjunto andaluz ha sido infructuoso porque delante es un equipo que adolece de goleadores, con lo que la Real ha podido vivir una primera parte ciertamente tranquila aunque, por su parte, casi no ha inquietado la portería rival.

La mejor ocasión blanquiazul ha sido un disparo del debutante en Anoeta Javi Ros.

La segunda mitad ha sido muy similar, con un Córdoba que jugando a medio gas ha puesto en apuros a una Real que, de no haber contado con un acertado Zubikarai, habría podido encajar algún gol en contra antes del de Arteaga.

Merecía el Córdoba la victoria por juego y actitud y finalmente ha encontrado el reconocimiento a sus méritos en un lanzamiento de falta de Arteaga que se ha colado por la escuadra como una flecha.

Con la grada canalizando su enfado hacia el palco se ha producido el segundo tanto, obra de Pierini, para echar más sal a una herida realista que seguirá supurando todavía en las próximas semanas.

- Ficha técnica:

0. Real Sociedad: Zubikarai; Gerardo, Labaka (Necati, min. 76), Ansotegi (Carlos Martínez, min. 63), Castillo; Ros, Rivas, Moha (Marcos, min. 63), Xabi Prieto; Agirretxe y Abreu.

2. Cordoba: Raúl Navas; Ceballos, Gaspar, Pierini, Rubén; Endika (Carpintero, min. 75), Katxorro (Oberman, min. 82), Arteaga, Pepe Díaz (Vega, min. 86), Natalio; Asen.

Goles: 0-1, min. 72: Arteaga. 0-2, min. 77: Pierini

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestación a Endika y Rubén.

Incidencias: 13.700 espectadores en Anoeta. Fuerte pitada a los jugadores de la Real cuando han abandonado el terreno de juego.