La ITV de Las Quemadas ya tiene licencia para abrir sus puertas. Dos semanas después de que Urbanismo recepcionara las obras de urbanización de la nueva ITV de Las Quemadas, el presidente del organismo municipal, Pedro García, ha autorizado la apertura mediante resolución. García ha hecho público el permiso esta mañana, momento en el que también ha anunciado que la obra del Palacio Episcopal cuenta con el visto bueno para continuar.

Con esta autorización, la Junta ya tiene vía libre para abrir las puertas de esta nueva ITV, con la que podrá cerrar la ubicada en Ingeniero Torroja y Moret (la conocida como grande), en el polígono industrial de La Torrecilla.

Esta ITV dará servicio a los más de 325.000 habitantes de la ciudad y en ella se realizarán unas 100.000 inspecciones al año. La estación, que gestionará, junto a otras nueve más, la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta, cuenta con una superficie de 9.255 metros cuadrados, de los que 4.734 metros corresponden a superficie construida. La ITV de Las Quemadas tiene ocho líneas de inspección (cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para motocicletas y ciclomotores), dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación. Además, dispone de un banco para la inspección de vehículos accidentados.