El Córdoba CF ha oficializado este domingo el fichaje de Moussa Sidibé, extremo izquierdo de 26 años nacido en Mali que llega en calidad de cedido hasta el final de la temporada procedente de la Ponferradina. Se trata del segundo fichaje invernal del club blanquiverde tras la llegada de Alberto RódenasAlberto Ródenas, en ese caso en propiedad.

El jugador estaba atado desde el pasado viernes y esta tarde, durante el partido ante el UCAM Murcia, se han firmado los últimos documentos entre los dos clubs y con el agente del futbolista. Se inscribirá con la ficha profesional liberada tras la lesión de larga duración de Samu Delgado, la última disponible para jugadores mayores de 23 años.

El atacante maliense ya estuvo el pasado verano en la órbita del club blanquiverde y terminó recalando en la Ponferradina, de Segunda División, seducido por la mayor categoría y con ganas de progresar después de una carrera labrada en Tercera y Segunda B (Almazán, Ebro, UD Ibiza, Guadalajara, Algecira y Llagostera, entre otros). Con el cuadro berciano ha intervenido en siete partidos y el técnico, Bolo, no le tenía entre sus piezas referenciales en las alineaciones.

Sidibé había solicitado a los responsables la posibilidad de buscar más minutos en la segunda parte de la temporada y el Racing de Santander, también de Segunda B, se interesó en sus servicios, aunque la oferta del Córdoba CF, superior, acabó por seducir definitivamente al futbolista.

Se trata de un extremo derecho de corta estatura -1,70 metros- y que destaca por su velocidad y desborde, con buena capacidad goleadora. La pasada temporada fue titular en el Andorra de Piqué, en el que disputó 26 partidos y anotó seis goles.

El jugador, tras el anuncio oficial, ha respondido al tuit del Córdoba CF con un mensaje: "¡Nuevos retos, vamos!"