Moussa Sidibé (Bamako, Mali, 1994) será el segundo fichaje del mercado invernal en el Córdoba CF, en calidad de cedido por la SD Ponferradina, de Segunda División, hasta el final de la actual temporada. Sidibé ocupará la ficha que deja libre Samu Delgado, quien de común acuerdo con el club decidió ponerla a disposición del mismo para ser utilizada tras confirmarse que la lesión que padece el conquense no le permitirá competir durante varios meses.

El atacante maliense ya estuvo el pasado verano en la órbita del club blanquiverde y terminó recalando en la Ponferradina, de Segunda División, seducido por la mayor categoría y con ganas de progresar después de una carrera labrada en Tercera y Segunda B. Con el cuadro berciano ha intervenido en siete partidos y el técnico, Bolo, no le tenía entre sus piezas referenciales en las alineaciones. El extremo no fue incluido en la expedición del conjunto leonés a Zaragoza para disputar este viernes el encuentro en La Romareda ante el equipo maño, y así agilizar su salida de la Deportiva.

El jugador africano, de 26 años, había solicitado a los responsables la posibilidad de buscar más minutos en la segunda parte de la temporada y su destino será de nuevo la Segunda B, categoría en la que ya militó la pasada campaña en las filas del Andorra. El Racing de Santander también se interesó por contar con Sidibé, aunque la oferta del Córdoba ha sido superior.

Se trata de un extremo derecho de corta estatura -1,70 metros- y que destaca por su velocidad y desborde, con buena capacidad goleadora. La pasada temporada fue titular en el Andorra de Piqué, en el que disputó 26 partidos y anotó seis goles.