El Córdoba CF ha oficializado el fichaje de Alberto Ródenas, delantero sub-23 alicantino que llega procedente del Atlético de Madrid B. La entidad blanquiverde adquiere al jugador, el primer refuerzo de este mercado de enero, en propiedad, tras desvincularse del filial rojiblanco, en una negociación entre ambos clubs en la que la entidad colchonera se guarda un porcentaje de su futura venta. Ficha por lo que queda de temporada con otra opcional, según ha informado el club a través de un comunicado. El futbolista se pondrá hoy viernes a las órdenes de Pablo Alfaro en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Alberto Ródenas es un delantero espigado, de 1.87 metros de altura, aunque también puede jugar en la mediapunta y, ocasionalmente, en banda. Formado en el Elche, pasó al Atlético en categoría juvenil y llegó al segundo equipo madrileño en la 2017-18, en la que anotó seis goles en 29 partidos en el Grupo 1 de Segunda B. Luego, fue cedido y disputó 1.310 minutos con el Recreativo de Huelva, con el que jugó un fallido playoff de ascenso a Segunda y marcó tres goles. En la pasada 2019-20 había completado cerca de 800 minutos en el Rayo Majadahonda, donde jugó también a préstamo, viendo diana en dos ocasiones.

Ahora, como jugador en propiedad del Córdoba CF, tiene la misión de competir por el puesto con Piovaccari y Willy y de darle más versatilidad al equipo en la mediapunta y también en el juego entre líneas por los costados.

Alberto Ródenas, en El Arcángel. | CÓRDOBA CF

El futbolista pasó el reconocimiento médico el jueves y unas horas después ha sido anunciado oficialmente como primer fichaje del mercado invernal en el Córdoba CF, que mantiene varias operaciones abiertas para reforzarse antes de las 00.00 horas del próximo día 31 de enero.