El Juzgado de instrucción número 102 de Madrid celebrará el día 23 de marzo la vista del juicio entre Azaveco (Carlos González) y Aglomerados Córdoba (Jesús León), en una causa iniciada hace más de un año por González, el demandante. El expresidente del club solicita por vía judicial recuperar el control total de las acciones de la SAD del Córdoba CF y obtener el reintegro de la cantidad acordada del último plazo del contrato de compraventa con Jesús León, cifrada en 4,5 millones de euros, y que León no abonó, así como el cumplimiento de todas las cláusulas penales que incluía dicho contrato.

Ayer se celebró la audiencia previa del juicio, a la que acudieron los representantes legales de Azaveco y Aglomerados. Según pudo saber este periódico de fuentes judiciales, el juez del tribunal madrileño aceptó la proposición de que tanto Carlos González como Jesús León declaren el próximo 23 de marzo, día que se celebra la única vista prevista. También lo hará un representante de la empresa Inversport, que actuó como fiador del contrato de compraventa, firmado el 19 de enero del año 2018.

Hay que recordar que actualmente, y de forma temporal, los derechos políticos de las acciones de la SAD del Córdoba CF los ostenta González, aunque esta entidad sigue bajo administración concursal, dada su más que delicada situación financiera, que llevó a los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, a iniciar el procedimiento para la venta de la unidad productiva, lo que generó al actual Córdoba CF con el soporte del grupo bareiní Infinity.

A falta de que alguna cuestión pueda resolver la demanda antes de la citada fecha del 23 de marzo, lo previsto es que ese día quede finiquitado el juicio en sí. La sentencia, sin embargo, se dilatará más en el tiempo.