El Juzgado de instrucción número 102 de Madrid ha suspendido sin fecha el juicio que estaba previsto el día 23 de marzo por la demanda de Azaveco (Carlos González) contra Aglomerados Córdoba (Jesús León), según el auto de prejudicialidad al que ha tenido acceso este periódico.

González solicitaba por vía judicial recuperar el control total de las acciones de la SAD del Córdoba CF y obtener el reintegro de la cantidad acordada del último plazo del contrato de compraventa con Jesús León, cifrada en 4,5 millones de euros, y que León no abonó, así como el cumplimiento de todas las cláusulas penales que incluía dicho contrato.

Sin embargo, una de las empresas que actuaron de afianzadoras de la operación, Inversport 2010, tiene una querella interpuesta contra León por "falsedad documental y estafa". Ello implica que existe una “cuestión de prejudicialidad penal”. Por tanto, el tribunal 102 de Madrid entiende que debe resolver antes el juicio entre Inversport 2010 y Jesús León, que afecta a la demanda de González contra el montoreño, antes de retomar esta cuestión judicial, que queda pospuesta sin una fecha determinada.

No obstante, el tribunal de la capital de España permite que cualquiera de las partes pueda interponer un recurso de apelación para dejar sin efecto la medida. Dicho recurso debe tramitarse en el mismo tribunal 102 de Madrid en el plazo de 20 días.