Los representantes legales de Azaveco (Carlos González) y Aglomerados Córdoba (Jesús León) Azaveco (Carlos González)Aglomerados Córdoba (Jesús León)están citados de forma presencial el próximo martes 2 de febrero por el Juzgado de instrucción número 102 de Madrid para la audiencia previa entre ambas partes, dentro del juicio por la demanda puesta en su día por González para recuperar el control total de las acciones de la SAD del Córdoba CF y obtener el reintegro de la cantidad acordada del último plazo del contrato de compraventa, cifrada en 4,5 millones de euros, y que León no abonó, así como el cumplimiento de todas las cláusulas penales que incluía dicho contrato.

Hay que recordar que el 28 de enero del pasado 2020 se celebró la vista oral de este juicio, en la que el juzgado aceptó la solicitud de González del embargo preventivo de bienes de León por valor de esos 4,5 millones de eurosembargo preventivo de bienes de León reclamados. González hubo de depositar una fianza de un millón de euros para aprobar el embargo, lo que hizo en el mes de marzo del pasado 2020, aunque en mayo, aduciendo "dificultades financieras" derivadas, entre otras, "de la crisis del covid-19", solicitó, y finalmente obtuvo, el reintegro de esa fianza.

Actualmente, y de forma temporal, precisamente, por el juicio del que este 2 de febrero se celebra la audiencia previa, los derechos políticos de las acciones de la SAD del Córdoba CF los ostenta González, aunque esta entidad sigue bajo administración concursal, dada su más que delicada situación financiera, que llevó a los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, a iniciar el procedimiento para la venta de la unidad productiva, lo que generó al actual Córdoba CF con el soporte del grupo bareiní Infinity.

Esa administración judicial cesó el pasado 10 de septiembre, aunque no la concursal, dirigida por Francisco Estepa. Pocos días antes, se celebró una junta de accionistas en la SAD, aún bajo el paraguas de la administración judicial, en la que Azaveco (González) votó en contra de las cuentas de la 2018-19 y del presupuesto de la 2019-20.

Por tanto, en el juicio del 102 de Madrid que prosigue este 2 de febrero con la audiencia previa, se debe dilucidar a quién pertenecen las acciones definitivamente, si a González o a León, así como si el juez considera acreditada la deuda del montoreño del impago del último plazo de la compraventa y los intereses que González le reclama. Esta vista previa, en todo caso, solo es un paso más del juicio después de la vista oral de hace casi un año, que abrió el procedimiento.