LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

¿Cuál fue el año con más suerte para Córdoba en la Lotería de Navidad?

La suerte ha sido esquiva a Córdoba en el sorteo, sin embargo, hay un año que es recordado por todos los cordobeses

Cordobeses celebran un segundo premio en 1992.

Cordobeses celebran un segundo premio en 1992. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Córdoba es una provincia a la que históricamente, la suerte le ha sido adversa en la Lotería de Navidad y el Gordo ha tocado en pocas ocasiones tanto en la provincia como en la capital. Sin embargo, cada 22 de diciembre se llega al sorteo con ánimos e ilusión renovadas de que, esta vez sí, toque el primer premio... O al menos un pellizco. Para ir abriendo apetito, te contamos cuál fue el año en el que Córdoba tuvo más suerte en la Lotería de Navidad.

¿Cuántas veces ha caído el Gordo en Córdoba?

El Gordo ha tocado solo en ocho ocasiones en la provincia de Córdoba. La última de ellas se dio en el año 2020, cuando un boleto que resultó ganador del primer premio fue sellado en la administración situado en la avenida de Jesús Rescatado. Dos años, antes en lo que fue un Gordo muy repartido, también se pasó pro La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil, donde dejó 2,8 millones de euros.

Primer premio repartido en la provincia de Córdoba en 2020.

Primer premio repartido en la provincia de Córdoba en 2020. / CÓRDOBA

El año con más suerte en la Lotería de Navidad

Sin embargo, si hay un año de la Lotería de Navidad recordado por los cordobeses es, sin duda 1992. Hace 30 años, no cayó un primer premio, pero un segundo "aterrizó" en la capital cordobesa, concretamente en los supermercados Deza, dejando en la ciudad más de 15.120 millones de las antiguas pesetas, lo que equivale a más de 90 millones de euros.

Segundo premio de la Lotería de Navidad que dio Deza en 1992.

Segundo premio de la Lotería de Navidad que dio Deza en 1992. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Esta cantidad además fue muy repartida entre clientes y trabajadores de los supermercados, tocando sobre todo en los barrios del Sector Sur y La Viñuela, donde se repartieron 105 series del número.

El día del sorteo podrás comprobar si los números con los que juegas han resultado agraciados en el buscador de premios de Diario CÓRDOBA y seguir el Sorteo Extraordinario del Gordo de Navidad 2022 en directo.