El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, consideró ayer que el inicio del proceso de fusión que llevarán a cabo las cajas de ahorros andaluzas Unicaja, Caja Jaén y Cajasur es una noticia "muy buena y muy importante".

En declaraciones a Efe, Ruiz ha afirmado que la fusión es positiva porque es buena para el sector financiero de Andalucía y, por lo tanto, lo es para Andalucía, y ha añadido que "lo que es bueno para la economía andaluza, lo es para la cordobesa".

Ruiz ha señalado que, tras la fusión de estas cajas andaluzas, se abre "una etapa de más solidez" desde el punto de vista económico y financiero y "de mayor seguridad y confianza" para el sistema financiero andaluz y "especialmente para Córdoba".

Por todo ello, ha calificado de "acierto" que Cajasur vaya a realizar iniciar el proceso de fusión con Unicaja y Caja de Jaén, un acuerdo del que saldrá la sexta caja de España por volumen de activos y la quinta por depósitos.

Sin embargo, Ruiz ha señalado que "a partir de ahora habrá que ir observando cómo se concretan los términos del acuerdo".