El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha indicado que el deseo de la institución provincial es conseguir una "participación digna" en la nueva caja que se cree tras la fusión de Cajasur, Unicaja y Caja Jaén, anunciada ayer.

En declaraciones a los periodistas, Pulido ha señalado que desde la Diputación de Córdoba "pensamos que podemos aportar y mucho" ya que "siempre se ha ido de la mano" con Cajasur y "mirando a los intereses de la provincia".

Para el presidente, "esas deben ser las premisas que se tengan en cuenta a la hora de negociar los flecos, en lo que a participación se refiere".

Pulido cree que "lo más importante es que se haya resuelto la incertidumbre" que se había creado al respecto a la vez que ha valorado que las entidades financieras "se fortalezcan para garantizar el empleo".

Además, ha animado a empezar a trabajar por una entidad financiera que resuelva los problemas de la provincia de Córdoba y afronte los retos que la propia Cajasur tenía.

El presidente de la Diputación de Córdoba se ha mostrado confiado en que la nueva entidad financiera andaluza reconozca el cometido de la institución provincial consistente en hacer "una importante labor en Córdoba y eso se hace, no sólo teniendo en cuenta los intereses del Cabildo Catedral, sino también los de la provincia", ha puntualizado.