El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, "celebra" el acuerdo para iniciar el proceso de fusión alcanzado entre Unicaja y Cajasur, ya que supone "un salto cualitativo muy importante" que permitirá una "gran caja andaluza".

El acuerdo adoptado por las cajas "desde su autonomía e independencia", ha agregado Vázquez, "es una gran noticia porque dota de musculatura" al sistema financiero andaluz que les permitirá "mayor solvencia" en el mercado financiero nacional y se "convertirá en la quinta en depósitos y la sexta en activos".

El PSOE de Andalucía emplaza al Partido Popular, en un comunicado, a que celebre esta buena noticia, aunque "nos tememos que no será así porque lo que es bueno para Andalucía es malo para Javier Arenas y siempre saca la visión negativa de los grandes acontecimientos que benefician al futuro y la evolución de nuestra tierra", ha apuntado Vázquez.

"Es inconcebible que se muevan los hilos para que una caja de Andalucía salga fuera de esta tierra. El acuerdo entre Unicaja y Cajasur demuestra que Arenas ha fracasado con estrépito", ha afirmado el dirigente socialista, que ha recordado que "Arenas había apostado por fusionar Cajasur con Caja Murcia".

El secretario de Comunicación ha afirmado que "la fusión responde a la demanda de sectores políticos, económicos y sociales de Andalucía, que permitirá que la comunidad tome una gran dimensión financiera de cara a competir en otros mercados".