Ya está aquí la que es, para mucha gente, la fiesta más esperada del año. La Feria de Córdoba ultima los preparativos para que los cordobeses vuelvan a disfrutar en El Arenal. Este 2023, habrá que estar más pendientes que otros años de los precios de las atracciones y las bebidas, los cuales subirán debido a la inflación. Sin embargo, también tocará estar atentos al cielo, ya que se espera lluvia en varias jornadas. Estos son los pronósticos del tiempo para la Feria de Córdoba.
Prepara los paraguas: hay lluvia
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado, 20 de mayo, no lloverá en las primeras doce horas del día, por lo que se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y el alumbrado inaugural. Sin embargo, en la segunda mitad de la jornada da un 65% de probabilidad de precipitaciones, las cuales serán de intensidad moderada. Los termómetros rondarán entre los 10 y los 27 grados.
Para el domingo, la previsión es similar, con cielos nubosos hasta mediodía, aunque con chubascos, e incluso posibilidad de tormentas durante la tarde y la noche. La Aemet da un 85% de posibilidad de lluvias y temperaturas entre los 10 y los 25 grados.
La mencionada tónica se mantendrá hasta el miércoles, 24 de mayo, último día que incluye la Aemet en su pronóstico. Para esas tres jornadas habrá precipitaciones de intensidad moderada, y cielos nublados, con tramos en los que saldrá el sol. La probabilidad de lluvias es del 85% el lunes y el martes, y del 70% el miércoles.
Y en la segunda mitad de la Feria...
Para conocer la previsión de los siguientes días, hemos consultado el portal meteorológico Eltiempo.es, el cual apunta que habrá lluvia durante la mañana y primera hora de la tarde del jueves, 25 de mayo, y en la noche del sábado, mientras que, por el momento, para el viernes 26 y la mañana y tarde del sábado se descartan precipitaciones.