El Tiempo
La lluvia se adelanta y vaticina una Feria de Córdoba pasada por agua
Este viernes se inaugura la fiesta con la mirada puesta en el cielo para los próximos días

Dos viandantes, junto a la portada de la feria de Córdoba, bajo un paraguas por la lluvia de este jueves. / AJ González
La lluvia se ha adelantado este jueves, aunque no ha dejado cantidades destacables, y vaticina una Feria de Córdoba pasada por agua. El cielo se ha encapotado en la tarde y, entre las 17.00 y las 19.00 horas, han caído más de tres litros en la capital, que ha permanecido bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas. Una cantidad irrisoria, pero que podría ser mayor en los próximos días.
Inauguración de la Feria
Córdoba inaugura este viernes su Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023 con el habitual encendido de la portada. Pero, más allá de las luces, la vista estará puesta en el cielo de cara a los días venideros. El tiempo respetará a un inicio de feria que comienza a las 22.00 horas con la apertura de las atracciones y de las 86 casetas de este año.
Encendido extraordinario
En la medianoche, Lara, la niña del cartel de la feria, pulsará el botón de encendido y las luces darán por inaugurada la celebración. La Conde Band, de Felipe Conde, actuará media hora después, a las 00.30 horas, sobre el escenario de la Caseta Municipal.
Pronóstico del tiempo para la Feria
Pese a que este viernes se prevé un buen día en cuanto al clima; el sábado podrían caer las primeras gotas de la semana. La jornada comenzará el sábado con nubes en el cielo y, durante la tarde, hay un 75% de probabilidades de que llueva.
El domingo podría ir a más. Como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la mañana dominical habrá un 35% de probabilidades de lluvia en la ciudad, que irán en aumento hacia la tarde, cuando con toda probabilidad se cierna el agua sobre la capital de Córdoba.
El lunes las probabilidades se mantendrán en un 85%, al igual que el martes. Cifras altas que invitan a pensar en una Feria mojada. El miércoles también se esperan lluvias, pese a que bajarán ligeramente hasta un 70%. Las temperaturas, por otra parte, serán ligeras durante la primera mitad de la semana para este mes, en comparación con otros años. Los termómetros oscilarán entre los 10 grados, de mínimas, y los 27 grados, como máximo, de mañana. Así, se espera una feria de paraguas y farolillos.
- La familia del niño herido al salir despedido de un cacharrito en la Feria pide ayuda ciudadana
- Clausuran durante cinco horas una atracción de la Feria de Córdoba al sufrir un niño un accidente
- ¿Qué tiempo hará en la Feria de Córdoba? Atención, así se presenta el inicio de la fiesta en El Arenal
- Solo tres de las 83 casetas de la Feria de Córdoba 2025 serán gestionadas por sus socios
- Feria de Córdoba 2025: este es el horario de las casetas en El Arenal
- El calor resiente la caja de los caseteros y apunta al gran desafío de la Feria de Córdoba
- Esta es la programación de conciertos y espectáculos de la Feria de Córdoba 2025
- Estos son los precios de los cacharritos en la Feria de Córdoba


