EL TIEMPO

¿Cuánto ha llovido en Córdoba desde que comenzó la Feria?

Estas son las precipitaciones registradas en la capital desde que comenzara la Feria

La lluvia no ha impedido disfrutar de la Feria de Córdoba.

La lluvia no ha impedido disfrutar de la Feria de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Hacía mucha falta y, por fin, la lluvia ha llegado a Córdoba, aunque seguramente no lo ha hecho en las cantidades deseadas. Las precipitaciones han sido la tónica general desde que las luces de la portada se encendieran el sábado 20 a las 00.00 horas pero, ¿cuánto ha llovido en Córdoba desde ese día?

Precipitaciones registradas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba capital ha llovido desde el sábado día 20 de mayo hasta el martes 23, además del viernes 26. De estas jornadas, cuando la estación situada en el aeropuerto registró una mayor cantidad de precipitaciones fue el martes 23, cuando se alcanzaron los 16,9 litros por metro cuadrado, siendo de 18-24 horas la franja horaria donde la lluvia fue más intensa, con 12,4 mm.

Cordobeses se protegen de la lluvia en El Arenal.

Cordobeses se protegen de la lluvia en El Arenal. / MANUEL MURILLO

La otra jornada en la que las precipitaciones fueron más elevadas fue el sábado 20, con 14,1 mm registrados, todos ellos entre las 18 y las 24 horas. Por su parte, el lunes y el martes únicamente se registró 1 litro por metro cuadrado (0,4 el domingo y 0,6 lunes). Además, este viernes 26 han caído 6,5 mm.

Por tanto, desde el sábado hasta el viernes, en Córdoba se han registrado 38,5 litros por metro cuadrado.

Hay lluvia para rato

Sin embargo, cabe señalar que las previsiones de la Aemet apuntan a que el último día de la Feria de Córdoba estará pasado por agua, especialmente entre las 6 y las 18 horas, esperando incluso que hay tormentas durante la tarde. Las precipitaciones continuarán durante todo el domingo y se prolongarán hasta primera hora del lunes.

Previsión de la Aemet hasta el jueves 1 de junio.

Previsión de la Aemet hasta el jueves 1 de junio. / CÓRDOBA