Mayo Festivo

El encendido del alumbrado de la Feria de Córdoba se adelanta dos horas

El Ayuntamiento adelantará a las 22.00 horas del viernes 17 de mayo el acto inaugural para atender una demanda histórica de los caseteros

Los fuegos artificiales se mantendrán a las 24 horas

Alumbrado de la portada de la Feria de Córdoba.

Alumbrado de la portada de la Feria de Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El encendido del alumbrado de la Feria de Mayo 2024 se adelantará esta edición dos horas. El equipo de gobierno, que ha mantenido esta tarde un encuentro con el movimiento vecinal y los representantes de las casetas, ha propuesto este adelanto a las 22.00 horas del alumbrado para dar respuesta a una demanda de los colectivos que montan la feria. Se daba la circunstancia de que, aunque el acto de encendido de las luces se ha realizado siempre a las 12 de la noche del sábado, la realidad es que numerosos cordobeses se iban a la feria mucho antes. Además eran muchas las casetas que organizaban cenas esa noche pero lo hacían sin que hubiese aún luz en las calles de El Arenal. Los fuegos artificiales sí se mantendrán a las 24 horas. 

Propuesta del alcalde

La propuesta realizada hoy por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, a las miembros de la comisión de Feria ha tenido una buena acogida y ha sido aceptada por unanimidad.

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ha valorado positivamente la propuesta y ha recordado que era una sugerencia que llevaban haciendo años los colectivos. "La realidad es que los que iban a ver el alumbrado tenían que esperar a las 12; las 10 nos parece una buena hora para que la gente pueda ir a sus cenas y tener los primeros encuentros, esperar a las 12 implicaba que en las casetas se estuviera a oscuras, con problemas de seguridad y demás", ha comentado al término de la reunión De Gracia.

Plano de las casetas de la Feria de Córdoba 2024.

Plano de las casetas de la Feria de Córdoba 2024. / CÓRDOBA

Asimismo se ha pedido al Ayuntamiento que las casetas cuenten con luz de obra desde que se abre el plazo para el montaje, ya que facilitaría mucho la instalación de los recintos. Hoy mismo el delegado de Fiestas, Julián Urbano, ha firmado un decreto en el que se adelanta el plazo para la instalación de las casetas al día 18 de abril, dado lo temprano que se celebrará esta Feria de Mayo, del 17 de mayo al 25 de mayo.