El vehículo en el que viajaban los militares fallecidos anoche en Kosovo volcó e impactó contra una gasolinera al intentar evitar un choque frontal con un coche civil, que había invadido su carril, según el primer informe sobre el accidente realizado por el Estado Mayor de la Defensa.

El informe, facilitado a Efe por el Ministerio de Defensa, señala que el accidente se produjo a las 22.00 horas cuando el vehículo ligero "Aníbal" se desplazaba desde la base "España" en Istok a la localidad Osoyane, donde el Ejército español tiene un destacamento.

El vehículo militar volcó en las inmediaciones de la base española, cerca de un cruce denominado "Koala y Cat". Según Defensa, todos los indicios apuntan a que el vehículo "Aníbal" quiso evitar el choque con otro que había invadido su carril, por lo que se salió de la vía, volcó e impactó contra la infraestructura de una gasolinera.

Como consecuencia del accidente, fallecieron el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años, destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logistico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" número 2 de Córdoba.

Además, resultaron heridos leves los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas.

Un avión del Ejército del Aire tiene previsto volar hoy a Kosovo para repatriar los dos cadáveres y a los dos soldados heridos, que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad Prizren.