El cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, fallecido anoche en un accidente de tráfico en Kosovo, estaba realizando su primera misión internacional tras cinco años desde su ingreso en el Ejército, según ha indicado a Efe una tía del fallecido, Concepción Bonilla.

Antonio Jesús Bonilla Ríos, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina número 2, era natural de Córdoba, donde residía con sus padres y sus dos hermanas menores.

La tía del fallecido ha comentado asimismo que el joven, el primer militar de la familia, estaba muy ilusionado con la misión que estaba realizando en Kosovo y "por poder ayudar allí".

La mujer ha explicado que tuvo conocimiento del accidente en torno a la 01.00 horas de hoy, si bien ha recalcado que la mayor parte de la información la ha recibido a través de los medios de comunicación.

Por ello ha insistido en que toda la familia está a la espera de que se comunique cuándo y cómo se trasladará el cadáver del fallecido.

El accidente

El vehículo en el que viajaban los militares fallecidos anoche en Kosovo volcó e impactó contra una gasolinera al intentar evitar un choque frontal con un coche civil, que había invadido su carril, según el primer informe sobre el accidente realizado por el Estado Mayor de la Defensa.

El informe, facilitado a Efe por el Ministerio de Defensa, señala que el accidente se produjo alas 22.00 horas cuando el vehículo ligero "Aníbal" se desplazaba desde la base "España" en Istok a la localidad Osoyane, donde el Ejército español tiene un destacamento.

El vehículo militar volcó en las inmediaciones de la base española, cerca de un cruce denominado "Koala y Cat".

Según Defensa, todos los indicios apuntan a que el vehículo "Aníbal" quiso evitar el choque con otro que había invadido su carril, por lo que se salió de la vía, volcó e impactó contra la infraestructura de una gasolinera.

Como consecuencia del accidente, falleció también el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años, destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logistico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife).

Además resultaron heridos leves los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas.

Un avión del Ejército del Aire tiene previsto volar hoy a Kosovo para repatriar los dos cadáveres y a los dos soldados heridos, que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad Prizren.