Por un planeta más limpio

La contaminación plástica, un gran problema global

AquaSimply, marca de dispensadores de agua que elimina los contaminantes y los microplásticos dañinos, nace para dar solución a este reto medioambiental

Hay gestos sencillos que ayudan a reducir el uso del plástico.

Hay gestos sencillos que ayudan a reducir el uso del plástico. / AquaSimply

DC Digital

La contaminación plástica se ha convertido en uno de los problemas ambientales más apremiantes de nuestro tiempo. Desde las costas más remotas hasta las profundidades de los océanos, el plástico ha invadido nuestros ecosistemas, causando estragos en la vida silvestre y amenazando la salud humana.

La magnitud del problema

Cada año, millones de toneladas de plástico terminan en los océanos del mundo contaminando hábitats marinos vitales y amenazando a miles de especies. Desde tortugas marinas atrapadas en redes de plástico, hasta aves marinas alimentándose de desechos plásticos. Es evidente que los efectos devastadores de la contaminación plástica están presentes en todo el mundo. 

AquaSimply ofrece un suministro de agua de gran calidad.

AquaSimply ofrece un suministro de agua de gran calidad. / AquaSimply

Además, los microplásticos, partículas diminutas producidas por la degradación de objetos más grandes, están presentes en los ecosistemas acuáticos y terrestres. Esta situación plantea riesgos aún desconocidos para la vida silvestre y para la salud humana.

Costo ambiental significativo

La proliferación del plástico en nuestra sociedad moderna se debe, en gran medida, a su versatilidad, durabilidad y bajo costo de producción. Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo ambiental significativo. La producción masiva de plástico, combinada con prácticas inadecuadas de eliminación y gestión de residuos, ha llevado a una acumulación alarmante de desechos plásticos en los entornos naturales.

Nuestro sistema de filtración de agua por ósmosis garantiza agua saludable ilimitada para todo tu equipo y clientes.

Javier Ibáñez

— CEO de Aquasimply

Asimismo, la falta de conciencia ambiental y la cultura del ‘usar y desechar’ también contribuyen a este problema, perpetuando un ciclo insostenible de consumo y contaminación. En este sentido, el consumo de plástico de un solo uso es un verdadero problema. Hay gestos sencillos que ayudan a reducirlo, por ejemplo, la forma en la que bebemos agua.

Uno de los dispensadores de AquaSimply.

Uno de los dispensadores de AquaSimply. / AquaSimply

Debido a la necesidad de dar solución a parte del problema, nace AquaSimply, marca de dispensadores de agua que elimina los contaminantes y los microplásticos dañinos, protegiendo el bienestar y contribuyendo a la creación de un planeta más limpio.

En este sentido, AquaSimply tiene un fuerte compromiso ambiental. «Creemos que abordar la contaminación plástica requiere un enfoque multifacético que abarque tanto el suministro, como el manejo de plásticos», han señalado desde la empresa. Para ello, es fundamental reducir la dependencia del plástico. Esto se consigue con la promoción de alternativas sostenibles y con la adopción de prácticas de consumo responsable.

Suministro de agua sin plásticos

La tecnología de vanguardia de AquaSimply ofrece un suministro de agua continua donde el plástico no interviene en el proceso. Estos dispensadores para empresas suministran agua totalmente purificada y sostenible debido al proceso de 'Ósmosis Inversa', donde se elimina todo rastro de partículas en suspensión.



Este tratamiento físico-químico copia a la naturaleza para eliminar impurezas del agua, haciéndolas pasar por unas membranas semipermeables sin dejar ningún tipo de huella ambiental.

Microplásticos y compromiso ambiental

Y es que AquaSimply no solo se preocupa por el medioambiente, sino que también inculca la conciencia ambiental en todo su equipo de profesionales. Es por ello que incluyen en su onboarding botellas de acero para reducir el consumo innecesario de plástico en sus instalaciones.

La proliferación del plástico se debe, en gran medida, a su versatilidad, durabilidad y bajo costo de producción.

La empresa promueve el consumo responsable de agua.

La empresa promueve el consumo responsable de agua. / AquaSimply

La contaminación plástica es un desafío global que requiere acción inmediata y coordinada en todos los niveles, desde los gobiernos y las industrias, hasta nosotros individualmente. Si no abordamos este problema de manera efectiva, las consecuencias para los ecosistemas y para nosotros mismos podrían ser catastróficas. Sin embargo, con un enfoque correcto y con el compromiso de adoptar prácticas más sostenibles, podemos trabajar juntos para mitigar los impactos de la contaminación plástica y preservar la salud del planeta para las generaciones futuras.

¿Cómo puedo contactar con AquaSimply?