ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Bellido pide el voto para consolidar el cambio en Córdoba con el proyecto de Juanma Moreno

El candidato del PP se dirige a los socialistas críticos con la gestión de Pedro Sánchez y a los votantes de Cs y Vox que apoyaron al líder del PP andaluz en los últimos comicios regionales

José María Bellido, candidato del PP a la reelección, se hace un 'selfie' con los miembros de la candidatura popular en las Tendillas.

José María Bellido, candidato del PP a la reelección, se hace un 'selfie' con los miembros de la candidatura popular en las Tendillas. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El candidato a la reelección por el Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, eligió hoy la plaza de las Tendillas para dar su último mensaje de campaña, acompañado por los miembros de la candidatura cordobesa a las elecciones municipales, a quienes agradeció el trabajo realizado estos días. "Os habéis dejado el alma", les ha dicho para agradecer, al mismo tiempo, a los cordobeses que se han acercado a los foros sectoriales, actos públicos y carpas electorales para conocer las propuestas del PP.

El alcaldable popular pidió el voto "para que el cambio que vino a Córdoba hace cuatro años, que hace que Córdoba avance, siga funcionando y lo hagamos entre todos". Bellido, que ha pedido muchas veces en campaña lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y sin depender de pactos, volvió a dirigirse a todos los votantes para pedirles su apoyo con independencia de "lo que han votado antes". En especial les habló a "los votantes desencantados del PSOE, que no están contentos con lo que ven en el Gobierno de la nación ni orgullosos de las noticias que estamos viendo en los últimos días", dijo en alusión a la compra de votos por correo. También se dirigió a los votantes de Ciudadanos y Vox y que ya votaron en las elecciones autonómicas a Juanma Moreno para asegurarles que el suyo es el mismo proyecto y el mismo modelo de gobierno que el del líder andaluz. "Quiero que vayan a votar por esa Córdoba que avanza y mejora y que estamos construyendo entre todos sin exclusiones y haciendo que esta Córdoba sea cada vez más parecida a lo que un día fue en su historia".

José María Bellido, junto a candidaturas del PP, en la plaza de las Tendillas.

José María Bellido, junto a candidaturas del PP, en la plaza de las Tendillas. / CÓRDOBA

Razones para un voto del PP

Bellido ha pedido a los cordobeses que vayan a votar el domingo 28 para que Córdoba "siga avanzando" y ha repasado algunas de las bazas que presenta su equipo para seguir estando al frente del Ayuntamiento de Córdoba. "Hemos logrado cosas que eran impensables, porque ni siquiera las conocíamos", dijo en clara alusión al proyecto estrella de la ciudad, la base logística del Ejército que se implantará en el polígono de la Rinconada, que ha permitido "recuperar a la ciudad la ilusión" perdida tras la pérdida de la capitalidad cultural y tendrá un efecto tractor para la economía cordobesa.

Además, el candidato ha hecho bandera de las cifras de empleo en estos cuatro años --"dos cordobeses han salido cada día del paro", señaló--; de la rebaja fiscal practicada y que ha permitido a Córdoba "dejar de ser un infierno fiscal", o de asuntos de ciudad que llevaban "décadas" estancados como la ronda Norte municipal, el Centro de Exposiciones o la expropiación de Caballerizas Reales.

Por último, entiende Bellido que en estos cuatro años se ha recuperado "el orgullo cultural" con el fichaje de Thyssen-Bornemisza para el C3A, y la ciudad ha crecido "no solo en ladrillo, sino también en verde" con el impulso al anillo verde y todo pese a haber superado una pandemia, recordó. Asimismo, Bellido entiende que se ha hecho ese trabajo desde "la moderación y el diálogo" por lo que ha pedido el voto para que "Córdoba siga funcionando".  

Ambición y humildad

El candidato popular ha concluido su último mensaje de campaña pidiendo el voto "desde la ambición de ciudad porque estamos mejor que antes y porque esta magnífica ciudad opta por fin a lo que merece"; "desde la humildad porque tenemos que seguir sumando"; "desde la ilusión, porque estamos más cerca de lograr objetivos", y "desde la responsabilidad porque hay miles de cordobeses que tiene depositada confianza en este proyecto".  

En directo