Educación Primaria en Santaella

Alumnado del CEIP Urbano Palma construye refugios para gatos

Los escolares han elaborado en clase varias casitas para el control de colonias felinas como paso previo a implantar el método CER

Alumnos, con una de las cajas para el control de las colonias felinas.  | CÓRDOBA

Alumnos, con una de las cajas para el control de las colonias felinas. | CÓRDOBA / CÓRDOBA

R. H.

Escolares de Primaria y del aula específica del CEIP Urbano Palma de Santaella han construido refugios para acoger a las familias de gatos que existen alrededor del centro educativo. Se trata de unas casitas artesanales cuyas paredes han protegido y que han decorado con dibujos y mensajes en pro de la conservación de los animales.

Con esta actividad continúan su labor, iniciada durante este curso, para la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en su localidad en pro del control de las colonias felinas que existen en la localidad.

El alumnado está a la espera de que el Ayuntamiento de Santaella, así como la protectora de animales involucrada en el proyecto, siga tramitando este proceso y lo agilice lo máximo posible para que, si es posible, se culmine el curso con esta buena noticia. «Los niños y niñas están muy contentos e ilusionados y deseando que el curso que viene se sigan con estas iniciativas y se haga lo máximo para proteger estas colonias de gatos», explica Juan Jesús Pérez, docente del mencionado colegio santaellano. La actividad ha servido para profundizar en la educación ambiental e igualmente en las artes plásticas, ya que ha aflorado toda la creatividad de los escolares.