FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal quiere una gran entrada en el derbi ante el Betis

La entidad blanquiverde decide que cada socio pueda llevar a Vista Alegre a un acompañante de manera gratuita

Guilherme señala una jugada.

Guilherme señala una jugada. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad quiere estar arropado lo máximo posible por su público en el importante derbi andaluz de la Primera División de fútbol sala que disputará el próximo sábado en Vista Alegre frente al Real Betis Futsal. La entidad blanquiverde ha anunciado que cada socio podrá llevar a un acompañante de manera gratuita a este partido que comenzará a las 18.00 horas. Las localidades tendrán un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 14 años.

El encuentro se presenta crucial para la lucha por la permanencia, sobre todo para la escuadra hispalense, que abre la zona de descenso con 20 puntos, los mismos que el Alzira y el Ribera Navarra, los que cierran la de permanencia. El Córdoba Futsal suma 27 puntos con 6 jornadas por disputarse, por lo que una victoria le serviría para sentenciar ya la salvación sin tener que esperar muchas jornadas más para certificarla matemáticamente.

Kaué Pereira protege el balón.

Kaué Pereira protege el balón. / MANUEL MURILLO

A dos puntos de la décima plaza

Los de Josan González tienen también en su mano lograr la mejor clasificación del club en Primera, lo que conseguirían si terminaran entre los diez primeros. Al décimo, el Xota, lo tiene a dos puntos con 18 todavía por jugarse.

El conjunto blanquiverde quiere dedicarle la victoria a su fiel afición, pues ha perdido sus tres últimos partidos como local, una fase en la que paradójicamente ha sumado victorias en pistas complicadas como la del Jaén Paraíso Interior y el Ribera Navarra.

A Córdoba viajará un Real Betis Futsal en un momento delicado, pues se encuentra en la parte roja de la tabla. La crisis deportiva le costó hace 20 días el puesto a su técnico, Bruno García, sustituido por Ramón Martínez, hasta entonces entrenador del filial. El cambio en el banquillo no le ha servido al equipo verdiblanco para reaccionar, pues los dos primeros partidos con Martínez los ha perdido, por 3--2 en la pista del Movistar Inter y por 3--5 en Sevilla contra el Jimbee Cartagena. El Betis cuenta pese a todo con un plantel de gran calidad. Entre sus jugadores se encuentra el internacional prieguense Rafa López.