Ciclismo
La próxima gran aventura de Indurain: "Nos calentamos en una comida de Navidad y aquí estamos"
El navarro participará en la Titan Desert de Marruecos (28 abril - 3 de mayo) como miembro del equipo Kosner - Saltoki Home
Su hermano Pruden, Oscar Pereiro, Luis León Sánchez y Sylvain Chavanel completan la nómina de grandes nombres del equipo

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain tras participar en la segunda etapa de la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza. / JON IZETA
Javier Giraldo
Nada impide a un quíntuple ganador del Tour de Francia volver a enfundarse un maillot y ponerse a rodar con algunos ex ciclistas profesionales y un buen puñado de amateurs.
Miguel Indurain es un ídolo para una generación de españoles (y extranjeros), pero durante unos días será simplemente uno más en el equipo Kosner - Saltoki Home que a partir del 28 de abril afrontará el reto de completar la Titan Desert, la exigente carrera de MTB por el desierto marroquí, con más de 600 kms y 7.000 metros de desnivel.
“Me liaron”, admite Indurain, relajado en el hotel de Salou donde el equipo ha estado concentrado todo el fin de semana. “Todo empezó en una comida de Navidad, nos calentamos y aquí estamos otra vez embarcados en la aventura”, explica a SPORT, del grupo Prensa Ibérica, el ex corredor navarro.
Se refiere Indurain a su presencia el año pasado en la Titan Desert: acabó el 67 de la general. “Lo pasas mal, pero en el fondo es lo que nos gusta de la bici”, admite.
“Hay que entrenar, es una carrera exigente. No puedes ir de paseo”. El aviso de Indurain es procedente, porque la Titan es una carrera dura y competitiva.
“Hay que gente que va pensando que va de turismo y al primer día, para casa”, explica el navarro, el corredor más reconocible de los 62 que forman el equipo Kosner – Saltoki Home, empresas navarras de aire acondicionado e interiorismo, respectivamente, que ya el año pasado logró excelente resultados en la carrera marroquí: la victoria en la general femenina de Tessa Kortekaas y el triunfo en el dúo mixto de Iosu Torres y Ainara Elbusto.
Un equipo de lujo
No solo Indurain luce como figura del equipo: le acompañan Luis León Sánchez, recién retirado del ciclismo profesional y por lo tanto, debutante en la Titan de Marruecos; su hermano Pruden Indurain, Oscar Pereiro y Sylvain Chavanel, el francés que sigue ostentando el récord de participaciones en el Tour de Francia, con 18 ediciones disputadas.
“Soy novato en esto y para mí todo va a ser nuevo”, admite ‘Luisle’. “Lo mejor es compartir equipo con tantas estrellas, Miguel es mi ídolo desde niño y con Oscar ya compartí equipo en profesionales”.
El apoyo de Unzue
Durante el fin de semana, los integrantes del equipo han compartido concentración en el Oasium Hotel de Salou, donde disfrutaron de la visita de un navarro ilustre y enamorado del ciclismo, Juan Carlos Unzue.
El ex portero y ex entrenador ofreció una charla motivacional a los corredores del equipo, a los que animó a disfrutar de la experiencia y a perder el miedo a la carrera, pese a la exigencia del trazado.
- Kutxabank renuncia a su caseta en la Feria de Córdoba y Vox ocupará su espacio en la calle Guadalquivir
- Vuelco en Córdoba: el PSOE aparta a Rafi Crespín y a Isabel Ambrosio de la candidatura para las elecciones andaluzas
- Córdoba aprovecha la visita del Papa a España para devolver al jueves la celebración del Corpus Christi
- Una cordobesa vestida de Juana Martín, musa del cartel del Mayo Festivo de Rafael Castejón, que homenajea a Julio Romero
- Quién es Silvia Mellado, la alcaldesa de Fuente Obejuna, que encabeza la lista del PSOE a las elecciones andaluzas por Córdoba
- Nuria Rodríguez es cordobesa, tiene 24 años y trabaja en una multinacional en Madrid: 'Es un orgullo ser imagen en las fiestas de mi tierra
- Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
- El enganchón de una grúa con el puente de El Arcángel provoca importantes retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba
