FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal intentará asaltar el Manzanares Arena

El conjunto blanquiverde buscará su tercer triunfo seguido en la carretera frente a uno de los equipos revelación pero irregular en su cancha

El paraguayo Arnaldo Báez volverá a jugar tras cinco meses de ausencia por una lesión

Zequi celebra una acción del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

Zequi celebra una acción del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad regresará este sábado a la liga para afrontar su encuentro de la 24ª jornada de liga en la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes visitarán al Quesos Hidalgo Manzanares a las 21.00 horas en el Manzanares Arena. Teledeporte ofrecerá en directo el encuentro.

Los de Josan González disputarán su séptimo encuentro en 31 días y el último antes de un parón de una semana por la celebración de la Copa de España. Los blanquiverdes se encuentran inmersos en una fase importante de la temporada, en la que están dejando encarrilada la permanencia, un éxito para la entidad cordobesa. Los cordobeses han dado cara hasta el momento en todos los partidos de un momento de la campaña crucial de cara al desenlace final de la liga.

Los blanquiverdes han entrado en una fase de la competición en la que no paran de ganar fuera los puntos que dejan escapar en Vista Alegre, pues han vencido en sus dos últimos partidos como visitantes, por 4-6 al Jaén Paraíso Interior y 1-4 al Ribera Navarra, pero han cedido en sus tres últimos choques como locales, por 1-6 ante ElPozo Murcia, 2-4 en el duelo contra el Palma Futsal y también por 2-4 en su choque frente al Santa Coloma. Los blanquiverdes no caen en la carretera desde el pasado 14 de febrero ante el Alzira (3-2), un rival que entonces era el colista pero que ha mejorado tanto en las últimas semanas que ya ha salido del descenso, dejando en la zona roja al Betis Futsal y al Noia.

Lucas Perin intenta superar a un rival.

Lucas Perin intenta superar a un rival. / A.J. GONZÁLEZ

El regreso de Báez y Kenji

La mejor noticia para los cordobeses ha llegado esta semana con la recuperación de Arnaldo Báez y Miguel Kenji, dos de los jugadores que se encontraban lesionados. El paraguayo Báez, pese a ir convocado en dos ocasiones, no se hallaba físicamente al cien por cien, por lo que no llegó a reaparecer. Ahora, sin embargo, sí estará en condiciones de ser alineado, por lo que podrá poner fin a 5 meses fuera del equipo, ya que saltó a la cancha por última vez el pasado 21 de octubre en Vista Alegre contra el Ribera Navarra.

Sin embargo, seguirán siendo baja el canterano Rafalillo, Josema y los brasileños Antoniazzi y Huguinho. Josan González contará con doce jugadores, ya que no ha convocado a ningún componente del filial.

El Córdoba Futsal dispondrá en Manzanares de una de sus últimas ocasiones de luchar por la octava plaza, la última con derecho a meterse en las eliminatorias por el título. Los cordobeses, que se encuentran en el duodécimo puesto con 27 puntos, se medirán precisamente, al octavo, un Manzanares que acumula 36 puntos.

Una gesta posible

Asaltar la cancha de su rival manchego será difícil pero para nada imposible, ya que su rival ha dejado escapar puntos en 6 de los 11 choques que ha jugado delante de sus aficionados, 5 de ellos saldados con derrotas contra el Betis Futsal (3-4), Jimbee Cartagena (3-5), Alzira (2-3), Mallorca Futsal (4-6) y Movistar Inter (2-6).

El pontanés reconoce la dificultad que entraña el rival y que “está haciendo una temporada muy buena, pero también sabemos que tenemos nuestras fortalezas y que tenemos recientes partidos contras ellos, en los que hemos hecho muchas cosas bien”.

Josan asegura que tiene la certeza de que “estamos preparados para competir al máximo y contaremos con todas las opciones de traernos los puntos de una pista muy complicada, con un gran ambiente y en donde nos sentimos cómodos”.