ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Mohamed Lansi logra su tercer triunfo seguido en la Media Maratón de Lucena

El magrebí residente en Córdoba y la jienense Lola Chiclana consiguen los triunfos en la carrera lucentina

Diego Tirado (tercero), Mohamed Lansi (primero) y Juan Ignacio Grondona (segundo), tras acabar la Media Maratón de Lucena.

Diego Tirado (tercero), Mohamed Lansi (primero) y Juan Ignacio Grondona (segundo), tras acabar la Media Maratón de Lucena. / AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Antonio Raya

Antonio Raya

Mohamed Lansi reinó por tercer año consecutivo en la Media Maratón de Lucena, una prueba que en su décima edición acabaron 667 atletas (596 hombres y 111 mujeres). La jienense Lola Chiclana triunfó en la categoría femenina.

Lansi venció en la meta de la Ciudad Deportiva tras un interesante pulso con los cordobeses Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) y Diego Tirado (Cabra Running), pues los tres lucharon la victoria durante una importante parte de la carrera. Lansi acabó venciendo con un tiempo de 1.09.02 horas. A 4 segundos del ganador entró Grondona (1.09.06) y a 19 Tirado (1.09.21). El lucentino Antonio Montero terminó quinto (1.11.17). El explusmarquista europeo de media maratón, el madrileño Fabián Roncero, concluyó en el undécimo lugar a sus 53 años de edad.

La victoria le permitió a Lansi pasar a liderar en solitario el palmarés de la carrera, pues ya suma tres victorias, conseguidas de manera consecutiva, por lo que ha superado los dos títulos de Mounir Elouardi (2015 y 2018).

Lola Chiclana arrasa a sus rivales

Lola Chiclana ganó con autoridad en mujeres, pues entró en la meta en un tiempo de 1.22.25 horas y la siguiente en la meta, la malagueña Janine Lima, acabó 8.14 minutos más tarde (1.30.39). Britney Briceño terminó tercera con 1.32.02.

Lucena se volcó con la carrera. Numerosos grupos musicales amenizaron la prueba a lo largo del recorrido.

Salida de la Media Maratón de Lucena.

Salida de la Media Maratón de Lucena. / AYUNTAMIENTO DE LUCENA