ATLETISMO

Juan Ignacio Grondona revalida su victoria en la Media Maratón de Puente Genil

El corredor del Atletismo Cordobés consigue el triunfo con un meritorio tiempo de 1.07.32 horas

La sevillana Remedios Pérez vence en la categoría femenina con un crono de 1.26.43

Juan Ignacio Grondona entra vencedor en la meta de Puente Genil.

Juan Ignacio Grondona entra vencedor en la meta de Puente Genil. / AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) y la sevillana Remedios Pérez consiguieron los triunfos en la Media Maratón de Puente Genil, la prueba que abrió el nuevo Circuito Cordobés de carreras populares de atletismo. La cita la terminaron 382 corredores (326 hombres y 56 mujeres), según las clasificaciones oficiales.

Grondona revalidó su victoria del año anterior ofreciendo una exhibición por las calles pontanesas. El vigente ganador de la Media Maratón de Córdoba se impuso con un tiempo de 1.07.32 horas. La segunda posición la ocupó el jienense Alberto Casas (Unicaja Jaén Paraíso Interior, 1.07.58) y la tercera el portugués Claudio José Pica (Areias Sao Joao, 1.09.20).

La victoria femenina se va a Sevilla

La hispalense Remedios Pérez fue la mejor en mujeres con un crono de 1.26.43, seguida de la vencedora en la edición anterior, Britney Briceño (Atletismo Málaga, 1.27.47), y Janine Lima (Atletismo Málaga, 1.28.00). Las tres rindieron a un excelente nivel en la prueba pontana. La mejor cordobesa en la llegada fue Sigrid Averland (Los Chakales) con un quinto puesto y un crono de 1.33.30.

La prueba se disputó en unas buenas condiciones climatológicas, destacando los atletas la excelente organización de la misma. El protocolario acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde, Sergio Velasco; y del concejal de Deportes, Rafael Ruiz.

La carrera contó con varias novedades en el recorrido para hacerlo más atractivo. La salida y la meta se encontró situada en la calle Elio Antonio de Nebrija, en el barrio de La Pitilla. 

Las próximas carreras

El Circuito Cordobés contará con dos citas más en el actual mes de febrero, el día 11 con la CP Trinitarios Día de Andalucía y el 28 con la Carrera Día de Andalucía. 

Entrega de premios de la prueba de Puente Genil.

Entrega de premios de la prueba de Puente Genil. / AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL