BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez probará su estado de forma en la cancha del imbatible Barça

El conjunto pontanés viaja al Palau Blaugrana con las ausencias del lateral Luisfe y el central Ribeiro

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, protesta una acción.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, protesta una acción. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez, con los deberes hechos en la lucha por la permanencia en la Asobal de balonmano, afronta este sábado su compromiso con el FC Barcelona, hoy por hoy, imbatible en la liga. El sábado a las 12.00 horas, el Palau Blaugrana será el escenario de este choque. Este encuentro será dirigido por los catalanes Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas.

El líder tiene todas las de ganar frente a un rival como el Ángel Ximénez, que llega después de ganar la pasada jornada al Bidasoa, segundo clasificado. Los pontanenses viajan con las ausencias de Luisfe y Ribeiro, ambos ya fuera del equipo hasta el final de la temporada, el primero por una lesión y el segundo al fichar por el Al Arabi de Catar.

El técnico pontano, Paco Bustos, viaja con su equipo a Cataluña con la intención de que su equipo compita a un alto nivel. Jugadores como Aizen, Janosi o el mismo Tincho Jung podrán demostrar la calidad que atesoran y que están demostrando en los últimos partidos. El equipo pontanés se desplazará a lo sumo con 14 jugadores, uno de ellos el juvenil Paco Andrés.

Un tiempo muerto del Ángel Ximénez.

Un tiempo muerto del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Las armas del Barça

Al hablar del Barça, el contraataque es el arma fundamental de los de Carlos Ortega, una faceta del juego en la que los catalanes son mortales de necesidad. Se trata de un bloque con jugadores de un altísimo nivel mundial como los guardametas Gonzalo Pérez de Vargas y el danés Nielsen, jugadores de campo como los suecos, Carlsbogard o Wanne y los franceses Richardson, Dika Men y N'Guessan, sin desmerecer para nada a Frade, Petrus, Blaz Janc, Makuc o Langaro, a los que hay que unirle los internacionales españoles Aleix Gómez, Aitor Ariño, Pol Valera, Jaime Gallego o Petar Cikusa, entre otros. Las pérdidas de balón determinaran la mayor o menor diferencia en el marcador entre ambos equipos.

El partido de Barcelona dará paso a una semana sin liga por la disputa del Preolímpico en Granollers. La selección española buscará en esta cita sellar una plaza en los Juegos de París.