BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez traspasa al central Ribeiro al Al Arabi

El jugador portugués deja el club pontanés para firmar por el catarí

Gonzalo Ribeiro celebra una acción.

Gonzalo Ribeiro celebra una acción. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez ha perdido al central portugués Gonzalo Ribeiro al fichar por el Al Arabi. La entidad pontanesa y la catarí han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de este jugador que tenía contrato hasta el final de la presente temporada por el club que preside Mariano Jiménez.

Ribeiro, que ya no saltó a la pista el pasado viernes en el encuentro contra el Bidasoa, jugó su último partido el pasado 25 de febrero en la cancha del Puerto Sagunto. Tras el choque de la Asobal de balonmano en tierras valencianas puso rumbo a Doha para pasar el pertinente reconocimiento médico. Este jueves han quedado por cerrados los últimos flecos y Ribeiro ha quedado oficialmente desvinculado del Ángel Ximénez.

Un año y medio en Puente Genil

Ribeiro ha dejado Puente Genil tras una temporada y media de pertenencia al club pontano. En total ha marcado 196 goles con el club cordobés, 102 de ellos en la presente campaña, en la que era el máximo goleador de la plantilla que entrena Paco Bustos.

Ribeiro ha declarado que se va de Puente Genil pero que “siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón y ojalá algún día pueda volver”. El Ángel Ximénez se queda mientras sin su central, pese a lo cual derrotó el pasado viernes al Bidasoa, el segundo de la tabla en la Asobal.

Gonzalo Ribeiro intenta un lanzamiento.

Gonzalo Ribeiro intenta un lanzamiento. / BM PUENTE GENIL