BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez firma un triunfo épico contra el Bidasoa

El conjunto de Puente Genil derrota al potente Bidasoa por 28-27 y se acerca a las plazas europeas de la tabla en la Liga Asobal de balonmano

El Ángel Ximénez celebra la importante victoria sobre el Bidasoa.

El Ángel Ximénez celebra la importante victoria sobre el Bidasoa. / BM PUENTE GENIL

Efe

El Ángel Ximénez Puente Genil dio la sorpresa y se impuso por 28-27 al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga, a rebufo del Barça. El encuentro correspondió a la 20ª jornada de la Asobal de balonmano.

Pese a la diferencia de puntos y de posiciones en la clasificación, la igualdad estuvo presente en todo momento sobre la pista de Puente Genil.

El conjunto dirigido por Paco Bustos se sintió cómodo sobre su pista, imponiendo su defensa ante las diferentes acometidas visitantes, y se situó dos goles arriba en el ecuador de la primera mitad (7-5).

Los últimos minutos de la primera parte fueron trascendentales para el Ángel Ximénez puesto que, pese al empuje de Bidasoa Irún, la defensa, comandada por un inconmensurable Álvaro de Hita en la portería, mostró su mejor versión para detener al conjunto vasco y llegó al descanso cuatro goles por delante (15-11).

Janosi lanza a portería con Arsenashvili pidiendo un pase.

Janosi lanza a portería con Arsenashvili pidiendo un pase. / BM PUENTE GENIL

El Bidasoa reacciona

Tras el paso por los vestuarios, el Bidasoa saltó a la cancha dispuesto a desquitarse y a igualar la contienda y rápidamente anotó dos tantos para recortar distancias, pero eso no afectó a un Ángel Ximénez tremendamente concentrado y eficaz que logró un colchón de cinco goles (20-15) justo antes del minuto 40 del duelo. El Bidasoa reaccionó y se situó a dos tantos de la igualada a falta de menos de diez minutos para el final (24-22).

Los últimos minutos en el Alcalde Miguel Salas fueron de infarto, con un intercambio de golpes en forma de tantos que tan solo se detuvo a falta de poco más de un minuto por el tiempo muerto pedido por Paco Bustos, que a la postre contribuyó a la victoria de los suyos por un ajustadísimo resultado final de 28-27.

El público local acabó celebrando con su equipo la gran victoria frente al segundo mejor equipo de la liga española. El Ángel Ximénez puede empezar ahora a mirar a las plazas europeas, su próximo objetivo, una vez que certifique matemáticamente la permanencia en la categoría. 

[object Object]

28 - Angel Ximénez Puente Genil (16+12): Álvaro de Hita, Lucas Aizen (5), Tincho Jung (6), Boskos (3), Bernabéu (2), Keita (2) y Arsenash (4) -equipo inicial- Ban Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello, José Cuenca, Francisco de Paula, Tiago Sousa y Jánosi (6).

27 - Bidasoa Irún (11+16): Skrzyniarz, Asier Nieto (3), Gorka Nieto (5), Furundarena (1), Iñaki Cavero (5), Zabala (1) y Esteban Salinas (1) -equipo inicial- Mehdi, Jevtic, Endika Wamba, Tao Gey-Emparan (5), Mujica, Matheus da Silva, Pedro Pacheco (3), Sladkowski y Tito Díaz (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-8, 12-9, 15-11 (descanso), 17-14, 20-16, 22-18, 24-22, 25-24 y 28-27.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a los locales Jánosi, Tincho Jung, Márcio Silva y Boskos, así como al visitante Mujica.