Waterpolo

España vence a Montenegro y volverá a luchar por las medallas

La selección de David Martín vence a los montenegrinos (15-12) en un duelo de cuartos en que siempre dominaron

España no se baja de la ola y volverá a luchar por las medallas.

España no se baja de la ola y volverá a luchar por las medallas. / EFE

EFE

España, que no se baja de la lucha por las medallas desde 2018, volverá a jugar una semifinal en una gran competición, ahora en un Mundial, y su última víctima fue Montenegro, que sucumbió en un partido que fue una montaña rusa, pero que siempre dominaron los de David Martín (15-12).

En un partido con muchos goles, los españoles solo estuvieron en peligro hasta el descanso (8-7), pero un parcial 5-0 en el tercer cuarto decidió el partido. El capitán Felipe Perrone, con cinco goles, y el lanzador Álvaro Granados, con cuatro, fueron los más destacados.

Su conexión resultó letal para los montenegrinos ya en el inicio del partido. El capitán encadenó tres goles en el primer cuarto y el lanzador del Novi Beograd anotó otros dos, uno de ellos de penalti.

Se disparó España en el marcador de salida (4-0), con un juego muy fluido y una defensa muy presionante. Pero con paciencia, los balcánicos empezaron a encontrar su momento. Mrsic, en el último segundo de una posesión, y Averka, descontaron, aunque los de David Martín se fueron al primer descanso con un claro 5-2.

Aún aumentó la diferencia Sanahuja (6-2), pero a partir de entonces Montenegro encontró a sus lanzadores y consiguió un parcial 0-3 que encendió las luces rojas.

Mrsic, en una transición, Spaic y Brguljan pusieron el 6-5 a 3:49 para el descanso y David Martín tuvo que parar el partido. Preparó una acción que sirvió para el 7-5, de nuevo por parte de Perrone, que consiguió su cuarto gol; pero todo se movió a partir de entonces en mínimas diferencias y se llegó al intermedio con 8-7 y un parcial 3-5 para Montenegro.

Sin embargo, se recompuso España, y a lo grande. Un parcial 5-0, con tantos de Munárriz, y dos de Granados y del boya Roger Tahull prácticamente decidieron el partido. Los de David Martín se situaron 13-7 tras un parcial 5-0 en el que bordaron el juego.

En el último cuarto, los montenegrinos forzaron situaciones, presionaron mucho más y lograron llevarse el parcial por 2-5, pero el partido ya estaba decidido (15-12). España espera en la semifinal al ganador del Grecia-Italia.

[object Object]

15 - España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (4, 1p), Sanahuja (2, 1p), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Cabanas (-), Tahull (3), Perrone (5), Bustos (-) y Biel (-).

12 - Montenegro: Tesanovic; Brguljan (1), Perkovic (-), Averka (2), Macic (-), Popadic (2p), Duro Radovic (-), Ukropina (1), Spaic (1), Matkovic (-), Vasilije Radovic (1) y Mrsic (4).

Árbitros: Zwart (NED) y Franulovic (CRO). Eliminados: Famera y Cabas.

Parciales: 5-2, 3-5, 5-0 y 2-5.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Doha, disputado en el Aspire Dome de la capital catarí.