BALONCESTO

Córdoba será la sede del Campeonato de España mini masculino

La cita tendrá lugar del 23 al 29 de junio en diferentes pabellones de la ciudad y contará con 32 equipos participantes

Una jugada de un encuentro de minibasket.

Una jugada de un encuentro de minibasket. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba acogerá el Campeonato de España de minibasket masculino de baloncesto por clubs, según han confirmado la Federación Española de Baloncesto y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) en sendos comunicados. El Imdeco, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto han trabajado conjuntamente a la búsqueda de este objetivo. 

Varios representantes de la Federación Española han visitado incluso la ciudad para conocer de primera mano las instalaciones que acogerán una competición que se celebrará entre los días 23 y 29 de junio. 

El campeonato nacional mini masculino cumplirá en Córdoba su segunda edición tras disputarse el pasado año en Granada. Participarán un total de 32 equipos, entre ellos al menos tres andaluces. Se jugarán un total 68 encuentros.

Un importante retorno económico

El retorno económico será importante, pues los 32 equipos y los aficionados que los sigan estarán en la ciudad al menos durante tres días. Además, los ocho mejores equipos y sus seguidores pernoctarán durante una semana entera en Córdoba. En los pabellones cordobeses jugarán las mejores promesas nacionales nacidas en los años 2011 y 2012.

La celebración del campeonato servirá para ofrecer una competición de deporte base atractivo, que además venderá la imagen de la ciudad entre las más de 2.000 personas que pasarán por la ciudad por su disputa. El retorno económico entre la hostelería sobrepasará los 600.000 euros. 

Varios jugadores, durante un encuentro.

Varios jugadores, durante un encuentro. / CÓRDOBA

Un evento de referencia

La presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha declarado que “mostramos la satisfacción de que esta prueba se desarrolle en la ciudad, situándonos en el mapa de las competiciones de base, haciendo que Córdoba avance, apostando por el desarrollo económico a través de eventos deportivos y colocando a Córdoba como ciudad competitiva en eventos deportivos”.

Para el gerente del Imdeco, Sebastián del Rey, “es un evento de referencia en el deporte base nacional, que será de gran atractivo para todos los clubes y aficionados al baloncesto de nuestra ciudad”.