BALONCESTO

Córdoba recupera el título del Campeonato de Andalucía mini tras once años

El conjunto cordobés derrota a la selección de Granada por 72-31 en la final de Manilva

La selección provincial no ganaba en esta categoría desde la temporada 12-13

La selección mini celebra la victoria en la final del Campeonato de Andalucía.

La selección mini celebra la victoria en la final del Campeonato de Andalucía. / FAB

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección cordobesa mini masculina de baloncesto logró la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, celebrado en Manilva con la presencia de las mejores promesas. Córdoba derrotó a Granada por 72-31 en el partido por el título. Los cordobeses cerraron el acta a la conclusión del quinto de los seis periodos al alcanzar los 40 puntos de diferencia a su favor.

Hacía once años que la provincia no ganaba esta competición, concretamente desde la campaña 12-13 cuando superó por 73-71 a Málaga en el duelo por la corona. Lucas Muñoz y Antonio Bioque, ahora en el Coto Córdoba de EBA, y Roberto Merino, actualmente en el UCB de EBA, eran algunos de los componentes de aquel equipo que entrenó Hugo Martín.

La selección provincial obtuvo la primera plaza de su grupo al vencer a Huelva (89-61), Almería (49-9) y a Málaga por 89-60 en el partido decisivo por el primer puesto. Posteriormente superó a Granada por en la final.

El bloque campeón

El conjunto cordobés lo formaron Diego Delgado, Rafael Jiménez, Jesús López y Manuel Siles (Ciudad de Córdoba), Diego Ariza, Carlos Mata, Aníbal Hidalgo y Jesús Arroyo (Cordobasket), Manuel Camacho y Marcos Monje (Colegio Virgen del Carmen), Alejandro Chacón (Fuente Palmera) y Rubén Garrido (Montilla). Nacho Pastor (Coto Córdoba de Baloncesto) ejerció de seleccionador, ayudado por Juan de Torres y Rafael Jiménez. 

Los minis cordobeses celebran la victoria en el campeonato andaluz.

Los minis cordobeses celebran la victoria en el campeonato andaluz. / FAB