VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Agreden en Priego a una árbitra en un partido de juveniles

El acta del encuentro redactada por la joven colegiada detalla agresiones físicas y verbales por parte de los jugadores del UD Las Palmeras

Ha denunciado al jugador, presunto agresor

Ciudad Deportiva Carlos Machado, en Priego de Córdoba.

Ciudad Deportiva Carlos Machado, en Priego de Córdoba. / Facebook / Montemayor Atlético, C.D.

Un nuevo caso de violencia en el fútbol cordobés se produjo el pasado fin de semana. Concretamente, en el encuentro correspondiente a la Tercera Andaluza Juvenil disputado entre el Priego CF y la UD Las Palmeras B, en el que en concreto, los jugadores de este último equipo agredieron física y verbalmente a la colegiada del duelo.

Varias expulsiones y tensión

Según informó Cordópolis y pudo confirmar este periódico, la árbitra explica en el acta que tras un final de partido con los ánimos caldeados por la expulsión de varios jugadores visitantes, “varios jugadores del equipo visitante me increpan en el camino al vestuario”.

Los jugadores de la UD Las Palmeras B profirieron todo tipo de insultos a la colegiada, que detalló en el acta arbitral. Desde “eres una perra” hasta “me cago en tu raza”, la colegiada relata en el documento arbitral todos los improperios e insultos lanzados por los jugadores visitantes. “Vamos a por ti”, “ahora nos vemos fuera”, fueron los siguientes gritos que escuchó la árbitra, que comprobó que de la agresión verbal se intentaba pasar a la física. De hecho, ella misma detalla que “en todo momento temí por mi integridad física”.

Ciudad Deportiva Carlos Machado, en Priego de Córdoba.

Ciudad Deportiva Carlos Machado, en Priego de Córdoba. / CÓRDOBA

Denuncia

Además, la árbitra informó que, una vez en su vestuario, los jugadores de la UD Las Palmeras B aporrearon la puerta y consiguieron abrirla. Es el momento en el que un jugador de la UD Las Palmeras B “golpea con su puño en la cara del delegado de campo”, mientras que otro “empuja por la espalda” al mismo delegado de campo. Además, según relata el acta, la árbitra sufrió golpes en la espalda y en el pecho y ha denunciado al presunto agresor.

Ante la gravedad de los hechos, la árbitra alcanza su teléfono y se pone en contacto con la Policía Local de Priego y con la Guardia Civil, aunque mientras llegan los agentes hasta la Ciudad Deportiva Carlos Machado los jugadores de la UD Las Palmeras B “siguieron aporreando la puerta”, vociferando “sal, perra”, “te voy a matar”, “hija de p…”, “desgraciada” y “vamos a por ti y a por tu familia”.

Asimismo, la árbitra detalla en el acta arbitral que los jugadores y miembros del club local, el Priego CF, llega un momento en el que se interponen en el camino entre los jugadores visitantes y la puerta del vestuario arbitral “intentando protegerme”, lo que provoca “una trifulca en la zona de vestuarios entre jugadores del equipo visitante y su delegado con miembros del club local”.

Intervención de Policía y Guardia Civil

El duro e injustirficable episodio finaliza con la intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que una vez personados en la Ciudad Deportiva Carlos Machado toman el control de la situación y acompañan a la árbitra hasta su vehículo.

Según pudo saber este periódico, desde el inicio de las distintas competiciones ligueras, se han producido cerca de 20 agresiones a árbitros en todo el territorio andaluz, aunque en esta ocasión es la primera vez que la violencia física y verbal se produce en contra de una colegiada.