TERCERA RFEF

La jornada en Tercera | Triunfos para el Ciudad de Lucena, Córdoba CF B, Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco

El cuadro celeste recupera el liderato superando al Utrera (1-2), el filial blanquiverde remonta al Cabecense (1-3), mientras que el Atlético Espeleño cae ante el Cartaya (2-1)

Durante la sesión del sábado, los pontanos superaron al Coria (3-2) y el conjunto vallesano despachó al Ayamonte (3-1)

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su triunfo ante el Cabecense.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su triunfo ante el Cabecense. / CCF B

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La vigésima prueba del calendario del Grupo 10 de Tercera Federación se saldó con un balance meridianamente positivo para los cinco equipos cordobeses implicandos en la pelea. La jornada comenzó con las victorias del Salerm Puente Genil ante el Coria (3-2) y del CD Pozoblanco frente al Ayamonte (3-1), ambas el sábado, completadas seguidamente por una intensa matinal de domingo, en la que el Córdoba CF B le ganó la partida al Cabecense, remontando (1-3), y el Ciudad de Lucena se llevó un punto de valor de su visita al rocoso Utrera (1-2). No pudo sumar, sin embargo, el Atlético Espeleño, que se apagó frente al Cartaya en el Pedro Jurado Hacero (2-1).

CD Utrera - Ciudad de Lucena (1-2)

Cuesta arriba le comenzó la prueba al conjunto celeste en su visita al siempre complejo San Juan Bosco, del que salió con el liderato en solitario de nuevo en el bolsillo. Tan solo tres minutos de reloj, sin embargo, bastaron para el primero de la matinal, sumado al marcador por mediación de Joaquín Delgado desde los once metros, tras convertir la pena máxima frente a Nico Garnés previa mano señalada en el área lucentina. También la tuvo Plusco para redondear la cuenta frente a los de Rafael Carrillo “Falete” antes del ecuador, que se rebasó con el técnico cordobés expulsado por tarjeta roja directa. Desde ahí, enrabietado, el Ciudad de Lucena recuperó espacio y convicción, ajustando el envite instantes antes de la marcha a vestuarios, con el 1-1 propiciado por un remate de Ricardo Wagner que acabó rechazado a las mallas sevillanas.

Tras la reanudación se entonó el Utrera. Iván Vega y Vicente Ángel pudieron volver a poner en ventaja al conjunto dirigido por Miguel Montoya, mientras que Manu Molina, en los aracelitanos, puso la respuesta. Todo quedó emplazado a un tramo final de idas y venidas, en el que Marrufo exigió la enésima intervención de Nico Garnés, en paralelo con un Ricardo Wagner que de nuevo, en los últimos compases, aprovechó una acción a balón parado para batir a Rafa Rodríguez y atar los tres puntos de la contienda en la cancha utrerana.

Lance del encuentro entre el Utrera y el Ciudad de Lucena.

Lance del encuentro entre el Utrera y el Ciudad de Lucena. / ANTONIO QUINTERO

CD Cabecense - Córdoba CF B (1-3)

Con un botín de extrema importancia escapó el filial blanquiverde de su visita a un conjunto cabecense apurado. Se adelantaron en primera instancia los locales, superando a Iván Morales al cuarto de hora de juego, como broche a una gran transición ofensiva que se cerró con calidad en las botas de Manu Alonso. El zarpazo acabó devuelto, tras otro amplio tanteo, sobre la bocina previa al descanso, entonces por mediación de Ismael Salguero -que se sacó un verdadero golazo de libre directo-, para mandar el encuentro al intervalo en igualdad, después de un primer acto pleno de intención aunque de escaso éxito ante la meta local.

El arranque de la segunda parte acompañó a los de Diego Caro. Rebasada la hora de juego remontó la partida Óscar Jiménez, protagonizando un testarazo excelso a servicio de Paco Fernández para dar la vuelta al electrónico en el Municipal Carlos Marchena. También fue el ariete gaditano el encargado de poner el tercero de la tranquilidad, lances después, aprovechando un envío entre líneas y definiendo de forma exquisita, para colocar el 1-3 definitivo en las Cabezas de San Juan.

Salerm Puente Genil - Coria CF (3-2)

El Salerm Puente Genil consiguió una victoria convincente en su encuentro contra el Coria, al que superó por un engañoso 3-2. Este triunfo acercó a los pontanos a la zona noble de la tabla clasificatoria.

El partido se le puso en un inicio cuesta arriba al Salerm, ya que encajó el 0-1 en el minuto 5 con un gol de Julio. El tanto no lo notó apenas un equipo local que se lanzó a por todas en busca del empate.

El tanto de la igualada no tardaría en llegar. Jairo Morillas resolvió un remate con un gol en el minuto 12. Los de Juanmi Puentenueva siguieron apretando a la búsqueda del 2-1. Un penalti en el 35 lo convirtió el propio Juanmi en el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Los cordobeses no se conformaron con el 2-1 en el inicio de la segunda parte, ya que siguieron atacando para anotar el gol de la tranquilidad, lo que logró Salva Vegas en el minuto 58.

El choque quedó más favorable todavía para el Salerm al quedarse con diez sobre el campo el Coria en el 60 al ser amonestado Vela con su segunda amarilla. Los sevillanos le pusieron, pese a todo, emoción a los minutos finales al marcar Álex Durán el 3-2 en el 88. 

El Salerm festeja un tanto.

El Salerm festeja un tanto. / TINO NAVAS

CD Pozoblanco - Ayamonte CF (3-1)

El CD Pozoblanco volvió a demostrar que en la presente temporada está dispuesto a llegar muy lejos en la Tercera RFEF. En esta ocasión derrotó al Ayamonte por 3-1.

Los de Antonio Jesús Cobos no querían sorpresas. Pronto pusieron cerco a la portería local para adelantarse en el minuto 9 con un tanto de Fran Gómez. El dominio vallesano continuó y Migue Sánchez situó el 2-0 en el 22, resultado con el que finalizó la primera parte

El equipo local no bajó la intensidad del juego en la segunda mitad, consciente de que no debía dejar a su rival meterse en el partido. Fran Gómez puso la sentencia con el 3-0 en el 56.

Los onubenses no se conformaron con el resultado y buscaron al menos el tanto del honor en las postrimerías del duelo, lo que consiguieron en el 83. 

Cartaya AD - Atlético Espeleño (2-1)

Tampoco faltó a su cita en la jornada el cuadro de Espiel, que se quedó sin premio en la expedición a tierras onubenses. No más de un cuarto de hora de juego fue necesario para evidenciar que la cita tendría ritmo. Pedro Rider, con una estirada prodigiosa, negó el tanto de Tavira para favorecer la contra de Antolín, que también topó con Ángel Lozano en el primer intercambio de golpes -de los muchos que habría-. Seguidamente, insistiendo el cordobés, llegó el premio del gol para los de Juan Carlos Quero, aprovechando un rechace en el área local para inclinar la balanza hacia el lado visitante antes de la marcha a vestuarios. 

El segundo acto arrancó en los mismos cauces. Pedro le sacó otra mano de mérito a Lolo casi en el primero de los acercamientos, mientras que Juanma Galán, más acertado, batió al meta rojillo antes de cumplirse la hora de partido. Siguió haciéndose gigante bajo palos el arquero de Fernán Núñez, negando el segundo tanto local -o al menos postergando- hasta el tramo final, en el que volvió a aparecer Juanma Galán para darle la vuelta al duelo.