Más de 65 años de experiencia en el sector

El Motorista Córdoba, tu mejor aliado para la movilidad urbana

Este concesionario multimarca ofrece servicios de venta, reparación y alquiler de motos, así como venta de boutique de primeras marcas como HJC, Alpinestars o Dainese

El Motorista Pedroches cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

El Motorista Pedroches cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. / El Motorista

Laura Pozo

Laura Pozo

Las motocicletas se han consolidado como una de las alternativas más eficientes para realizar desplazamientos por la ciudad. De hecho, los motoristas consideran que este vehículo es una de las mejores opciones para la movilidad y el aparcamiento urbano. En una ciudad como Córdoba, donde el flujo de tráfico puede llegar a ser muy denso en determinados momentos del día, la tienda El Motorista ofrece diversas soluciones de movilidad urbana y carretera.

La tienda El Motorista es el lugar idóneo para disfrutar de la esencia que desprende el mundo del motociclismo.

En el año 2001, el establecimiento abrió sus puertas en el Polígono Industrial Pedroches. «Desde siempre, nuestra especialidad ha sido el mundo off road, aunque el cambio de las necesidades de los clientes por una movilidad más urbana e interurbana ha provocado que las marcas vayan incluyendo cada vez más modelos destinados para su uso en ciudad y carretera. Esto nos ha hecho reconvertirnos hasta el punto de que actualmente tocamos todo tipo de motocicletas y scooters, ofreciendo una amplia gama en función a las necesidades de cada cliente», ha señalado Carlos Gutiérrez, responsable de la tienda de Córdoba.

Las motos se han consolidado como una alternativa a la movilidad urbana.

Las motos se han consolidado como una alternativa a la movilidad urbana. / El Motorista

Asesoramiento individualizado

En los tiempos que corren, impulsar la movilidad urbana es esencial y en El Motorista Córdoba son conscientes de ello. Para fomentarla, la firma ofrece distintos servicios que responden a las necesidades específicas de cada usuario, adaptándose a todo tipo de bolsillos. Aquí destaca el asesoramiento individualizado, muy valorado por los clientes de la empresa.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, El Motorista Córdoba dispone de una amplia selección de modelos a un precio competitivo:

  • Scooter. Brinda soluciones de movilidad eficientes y cómodas para la vida urbana. Desde modelos elegantes y urbanos, a más potentes y versátiles.
  • Carretera. Los amantes de la adrenalina pueden elegir entre una gran variedad de motocicletas. Ofrecen un rendimiento excepcional en carretera, combinando estilo y potencia.
  • Eléctricas. En el ámbito de la movilidad sostenible, la gama de scooter de El Motorista destaca por ser innovadora y eficiente.
  • Trail. Línea de productos diseñada para aquellos que buscan aventura. Son modelos que proporcionan equilibrio, potencia, control y comodidad en trayectos largos.
  • Enduro y Motocross. Motos diseñadas para los desafíos más exigentes en diversos terrenos y circuitos off-road. Ofrecen rendimiento y agilidad.

Dentro de la movilidad urbana destaca una firma que se caracteriza por tener modelos cómodos y ágiles. Se trata de Kymco, una de las marcas con mejor relación calidad-precio. Además, en el concesionario podemos encontrar otras firmas como KTM, Husqvarna y Rieju.

Motos, boutique y recambios con atención personalizada

En El Motorista Córdoba, los clientes encontrarán todo lo que buscan para sus motocicletas. Desde pruebas de vehículos, hasta su reparación. «Es importante destacar que nuestra tienda no se limita únicamente a la especialización en venta de motocicletas, sino que también nos hemos especializado en recambio, accesorios y boutique que ofrece una amplia variedad de equipamiento», ha subrayado el responsable. 

El Motorista dispone de dos concesionarios en Córdoba.

El concesionario multimarca trabaja con diversas firmas.

El concesionario multimarca trabaja con diversas firmas. / El Motorista

Pero la cosa no termina aquí, ya que el concesionario multimarca organiza rutas con los clientes de trail, carretera y enduro, participando en diferentes eventos deportivos como el Campeonato Motocross Córdoba, el Campeonato de Andalucía de Enduro o dando asistencia en carreras populares. El objetivo es garantizar la experiencia total del cliente tras la compra y hacerle saber todo lo que pueden hacer con sus motos.

Más de 65 años acompañando a sus clientes

La tienda El Motorista es el lugar idóneo para disfrutar de la esencia que desprende el mundo del motociclismo. Lo avalan sus más de 65 años de experiencia en el sector y la gran profesionalidad de su plantilla. «Contamos con personal cualificado y formado para asesorar a cada uno de los clientes en base a sus necesidades, pero también con especialistas de taller que están a la vanguardia de las últimas tecnologías», han indicado desde la empresa. 

El Motorista también dispone de una boutique.

El Motorista también dispone de una boutique. / El Motorista

Y es que los amantes de las dos ruedas están de suerte. El Motorista es una empresa que cuenta con dos establecimientos en Córdoba; uno multimarca, ubicado en Pedroches, y otro que es concesionario oficial de Honda. Asimismo, la firma distribuye, de forma exclusiva, marcas como escapes o silenciosos LeoVince, baterías Unibat y cascos AXXIS. También es distribuidor oficial de firmas de primer nivel como Motul, Michelin, Pirelli, Alpinestars, HJC, entre otras. 

Regresa la temporada deportiva

La temporada de campo es una de las especialidades de El Motorista. Carlos Gutiérrez, responsable de la tienda de Córdoba, cuenta todos los detalles de esta modalidad.

La temporada de campo ya ha comenzado, ¿qué nos puede contar sobre ella?

La temporada 2023 estuvo llena de grandes resultados deportivos. Esperamos que la actual sea tan gratificante como la anterior. Nuestro principal objetivo en el team El Motorista es ayudar al deportista. No buscamos resultados, buscamos buenas personas y después, pilotos. Esto es muy importante para nosotros, ya que representan a nuestra empresa por toda la geografía española, confiando en ellos nuestra imagen. Además, vamos a patrocinar el Campeonato Provincial de Motocross MxCordoba, el cual somos patrocinadores principales desde su comienzo, esto nos llena de satisfacción, ya que dicho campeonato ha sido valorado como uno de los mejores provinciales de España, llegando a tener un nivel muy similar al Campeonato Andaluz de Motocross y consiguiendo que algunas de las pruebas fueran puntuables para dicho Campeonato Andalucía. También colaboraremos con el Club Enduro Córdoba en la prueba Nacional de Enduro, que muy meritoriamente han conseguido después de realizar durante dos años el Campeonato Andaluz de Enduro siendo una de las mejores pruebas de España.

«No buscamos resultados, buscamos buenas personas y después, pilotos».

Carlos Gutiérrez

— Responsable de la tienda de Córdoba.

El Motorista Córdoba, en Polígono Industrial Chinales y en Polígono Industrial Pedroches.

El Motorista Córdoba, en Polígono Industrial Chinales y en Polígono Industrial Pedroches. / El Motorista

Para este ámbito, ¿qué modelos recomienda?

Para la modalidad de enduro los modelos a destacar son KTM 300 EXC, KTM 300 EXC SIX DAYS y KTM 350 EXC. Para motocross el Sx-125 y el Sx-250.

Por último, ¿qué destacaría de la tienda ubicada en Pedroches?

La gran profesionalidad del personal. Están altamente cualificados para la atención al cliente en boutique, recambio y venta de vehículos.

¿Cómo puedo contactar con El Motorista?