ATLETISMO

Un atleta huye del control de dopaje en el Gran Premio Cáceres de campo a través

Abderrahim Ougra, que había sido cuarto en la prueba disputada en Malpartida de Plasencia, se esfumó y está ilocalizable desde entonces

Abderrahim Ougra.

Abderrahim Ougra. / DIARIO SPORT

E. P. E.

Otro capítulo del libro negro del atletismo español en cuanto a dopaje. Según ha informado 'Relevo', el reciente campeón de Cataluña de cross, Abderrahim Ougra, huyó de un control antidopaje al terminar el LIII Gran Premio de Cáceres de campo a través disputado este pasado domingo en el circuito 'Era de las Matas' de Malpartida de Plasencia. La etíope Likina Amebaw y el keniata David Kiplagat se impusieron en una prueba en la que Irene Sánchez-Escribano y Fernando Carro terminaron segundos y primeros españoles.

“Ilocalizable desde entonces…”

Ougra fue cuarto en la categoría masculina por delante de atletas de la talla de Abdessamad Oukhelfen, Jesús Gómez o Yago Rojo. Varios deportistas fueron llamados al control de dopaje organizado en la competición y Ougra se esfumó en aquel momento ante el estupor de todos. “Cuando el escolta ya tenía hasta su ropa, Ougra huyó del control y ha estado ilocalizable desde entonces”, asegura ‘Relevo’ que cita una fuente del lugar.

La misma información añade que Ougra debía volver a Madrid con un grupo de atletas para, posteriormente, coger un vuelo a Girona, donde reside. Nadie supo absolutamente nada de él, que se volatilizó. Se expone a una sanción de cuatro años.