BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez regresa al trabajo con tres ausencias

El griego Boskos y el georgiano Arsenashvili están con sus selecciones en Europeo y Jung acaba de disputar un torneo con Argentina

Paco Bustos gestiona la disputa de dos amistosos en enero antes del regreso a la liga el 3 de febrero

Paco Bustos da instrucciones en el primer entrenamiento del 2024 del Ángel Ximénez.

Paco Bustos da instrucciones en el primer entrenamiento del 2024 del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez ha vuelto este lunes al trabajo después del periodo vacacional de Navidad. Ahora tendrá prácticamente un mes de preparación antes de que vuelva la competición oficial el 3 de febrero, día en el que recibirá al Ademar León en su primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal de balonmano. Los pontanos dispondrán de un periodo largo de preparación, plazo en el que esperan jugar al menos dos partidos amistosos hasta llegar al regreso a la competición oficial.

A la cita del primer día de trabajo han concurrido doce de los quince jugadores de la plantilla. Las tres ausencias son el griego Theo Boskos y el georgiano Erekle Arsenashvili, ambos con sus selecciones para disputar el inminente Campeonato de Europa, además de Tincho Jung, que ha estado con la selección argentina en dos amistosos internacionales en Suiza, por lo que tiene permiso del club para no incorporarse hasta este miércoles. 

El ambiente que se respira en la plantilla es muy positivo e ilusionante de cara a la segunda vuelta. Paco Bustos gestionará en los próximos días la celebración este mes de dos amistosos. El cordobés ha descartado casi totalmente la opción de medirse a equipos de Asobal. Mientras, para buscar un equipo de Plata se encontrará con el problema de que el próximo fin de semana regresará esta competición.

Varios jugadores del Ángel Ximénez, durante una sesión de gimnasio.

Varios jugadores del Ángel Ximénez, durante una sesión de gimnasio. / JOSÉ SALDAÑA

Descartada la llegada de refuerzos

En lo que se refiere a los comentarios que han surgido sobre la posible incorporación de un jugador, la entidad pontana lo ha descartado por ahora, pues es una posibilidad que no se encuentra entre las previsiones de trabajo del club.

La segunda vuelta de la Asobal se presenta más complicada si cabe que la primera para los pontanenses en casa, pues recibirá a equipos del nivel del Ademar, Huesca, Bidasoa, Logroño, Bidasoa, Torrelavega, La Nava y Granollers. Lejos de la localidad pontana tendrán que medirse a Cangas, Puerto Sagunto, Valladolid, Barcelona, Cuenca, Anaitasuna y Sinfín. Teóricamente, más complicados los partidos de casa que los de fuera.