BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez despide el año con una sonrisa en la Liga Asobal

El conjunto pontanés acaba la primera vuelta en la undécima plaza con 14 puntos pero a uno de la sexta

De Hita celebra una acción positiva con el público de Puente Genil.

De Hita celebra una acción positiva con el público de Puente Genil. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez acabó con una victoria el año y la primera vuelta en la Liga Asobal de balonmano. El conjunto pontanés derrotó por 31-25 al Biendio Sinfín, un triunfo que le permitió llegar al ecuador de la competición en la undécima plaza con 14 puntos, si bien a un punto de la sexta.

Los pontanos han vuelto a irse de vacaciones con los deberes hechos, con la zona roja de la tabla a 7 puntos y la sensación de que puede ir a más en la segunda vuelta. La celebración del Europeo el próximo mes de enero provocará que no regrese a la competición hasta el 3 de febrero.

Paco Bustos señaló tras ganar al Sinfín que su equipo ganó un partido que sabían iba a ser complicado, pese a tener enfrente al colista de la tabla con 4 puntos. El entrenador pontanés cree que su plantilla jugó a tope en la primera parte pero que en la segunda se relajó y ganó con una cómoda ventaja “por las intervenciones de Álvaro de Hita”.

La importancia de la solidez en casa

Francisco Bernabéu señaló que ante el Sinfín salió el Ángel Ximénez concentrado a la cancha porque “sabíamos de la importancia de los puntos, pues no permitiría meternos en la mitad de la tabla y así ha sido”.

El bloque pontanés ha basado su buena actuación en la primera vuelta en la regularidad en los partidos como local. Sendas victorias ha sumado frente al Frigoríficos del Morrazo (24-22), Fertiberia Puerto Sagunto (37-27), Recoletas Atlético Valladolid (29-27), Rebi Cuenca (30-25) y Biendio Sinfín (31-25). Solo ha dejado escapar puntos en su partido frente al intocable Barcelona (28-36) y tres más, dos contra el Benidorm (29-39) y uno contra el Helvetia Anaitasuna (33-33). 

Los jugadores del Ángel Ximénez se han sentido fuertes ante el amparo de su afición, mostrándose como un bloque muy difícil de superar. La comunión entre el equipo y la afición se ha hecho notar en los momentos más complicados de los encuentros más comprometidos. 

Luisfe lanza a portería.

Luisfe lanza a portería. / JOSÉ SALDAÑA

Un bloque sin fisuras

La solidez del bloque ha sido el mayor aval de un conjunto siempre modesto por su presupuesto, pero grande por su ambición y ganas de mejorar cada día. La permanencia es cada año el objetivo de este grupo de jugadores que saben que con 14 puntos han dado un paso importante para conseguirlo. 

Ahora habrá un parón en la Liga Asobal que le permitirá descansar a unos y jugar con sus selecciones a otros. Paco Bustos preparará mientras la segunda vuelta con la intención de seguir en la zona alta en la liga y de hacer algo grande en la Copa del Rey. Plantilla tiene el cordobés para conseguir que la afición siga soñando con las cotas más altas posibles.