BALONCESTO | LIGA EBA

El Camper Eurogaza UCB remonta al Dos Hermanas y ya suma 8 victorias

El equipo que entrena Alfredo Gálvez derrota al City of Badajoz Academy por 85-70 ante más de 900 espectadores en Vista Alegre

Los de Rafa Gomáriz vencen por 66-76 y siguen invictos tras ganar sus primeros 8 encuentros de la temporada

El conjunto peñarriblense supera al Hache Publicidad Moraleja por 71-68 en un partido que no tiene ganador casi hasta la bocina

Lucas Muñoz (Córdoba Club de Baloncesto) busca la canasta.

Lucas Muñoz (Córdoba Club de Baloncesto) busca la canasta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

El Coto Córdoba de Baloncesto sigue en racha en la Liga EBA de baloncesto, pues obtuvo su tercera victoria consecutiva en un partido que ganó por 85-70 al City of Academy Badajoz en Vista Alegre. El Climanavas Agrometal Peñarroya ya había vencido el sábado al Hache Publicidad Moraleja por 71-68. El Camper Eurogaza UCB completó el triplete victorioso ante el Dos Hermanas, al que venció por 66-76.

Coto Córdoba de Baloncesto - City of Badajoz Academy (85-70)

El Coto Córdoba de Baloncesto (CCB) dio espectáculo en un choque que presenciaron más de 900 espectadores en Vista Alegre. Los de Alfredo Gálvez sacaron adelante su duelo frente al City of Academy Badajoz por 85-70, con lo que acumularon su tercera victoria seguida.

El CCB ya vencía por 20-9 en el minuto 8. Los primeros puntos ante su afición del nuevo refuerzo, el escolta Derrick Ogechi, dispararon a un conjunto que aumentó su ventaja a los 14 puntos al borde del final del segundo cuarto (43-29).

La renta local siguió creciendo hasta los 20 puntos en el tercer cuarto (59-39, minuto 26) con el rambleño Lucas Muñoz y el argentino Maxi Andreatta como jugadores más acertados desde la línea de tres puntos.

La escuadra pacense se acercó a 8 puntos en el minuto 34 (68-60) con los cordobeses pasándolo mal para atacar la defensa en zona rival. Sin embargo, un tiempo muerto de Alfredo Gálvez hizo reaccionar a unos jugadores que sentenciaron la victoria con un parcial de 11-0 (79-60, minuto 37). 

Por el CCB jugaron CJ Williamson (18), Gonzalo Orozco (10), Fernando Bello (17), Derrick Ogechi (14), Maxi Andreatta (8) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Javi Luque, Lucas Muñoz (13), Carlos Aranda, Jaime Dorado, Manu Varela (3) y Juanma Porras. 

Fernando Bello (Córdoba Club de Baloncesto) intenta un lanzamiento.

Fernando Bello (Córdoba Club de Baloncesto) intenta un lanzamiento. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Climanavas Agrometal Peñarroya - Hache Moraleja (71-68)

Los de Curro Santaella vencieron por 71-68 al Moraleja en un choque plagado de alternativas que no se resolvió hasta casi la bocina. Los puntos y asistencias del base Roger Sanahuja otorgaron a los locales la primera renta interesante (27-17, minuto 13). Sin embargo, los extremeños dieron la vuelta al marcador al descanso (36-37).

Isaiah Willis (Peñarroya) controla el balón con Kiko Espinosa al fondo a su derecha.

Isaiah Willis (Peñarroya) controla el balón con Kiko Espinosa al fondo a su derecha. / MANUEL MURILLO

Los de Curro Santaella empezaron mal el tercer cuarto (38-44). Los puntos de Paradeda, Kiko Espinosa y Diego Viera devolvieron la iniciativa al Peñarroya (60-49, minuto 29).

El Moraleja remontó en el último cuarto hasta empatar el choque (62-62, minuto 35). Con el partido en un puño, dos triples desde la esquina izquierda de Paradeda acabaron por decidir el partido. 

Por el Climanavas Agrometal Peñarroya jugaron Isaiah Willis (13), Eric Paradeda (13), Kiko Espinosa (16), Juan Ramírez, Diego Viera (4) --cinco inicial--, Rafa Sánchez (2), Manu Sánchez (7), Álvaro Lastres (2), Arturs Krats (6) y Roger Sanahuja (8). 

Eiffage Ciudad de Dos Hermanas - Camper Eurogaza UCB (66-76)

El Camper Eurogaza UCB no falló en su visita al Dos Hermanas, un rival al que superó por 66-76. Los de Rafa Gomáriz siguen demostrando que son el equipo a batir, pues ha vencido en sus 8 primeros partidos de la campaña.

El UCB tuvo que remontar, pues en el minuto 10 perdía por 26-17 y en el segundo cuarto por 30-19. La reacción de los cordobeses provocó que le diera la vuelta al partido antes del descanso (38-40).

La segunda parte la dominó de principio a fin un UCB que ya mandaba por 14 puntos en el minuto 29 (44-58). Gomáriz pudo rotar a todo su banquillo antes de sentenciar el choque en el cuarto decisivo (58-75, minuto 37).

El pívot congoleño Cedric Belemene debutó con 2 puntos y 2 rebotes en 11 minutos.

Por el UCB saltaron a la cancha Luis Rodríguez (8), Raudelis Guerra (17), Joselito Gutiérrez (10), Sdenry González (3), Adrián Latorre (4) –cinco inicial-, Valentín Burgos (15), Luis Rueda (9), Popi Fernández, Antonio Canales (4) Cedric Belemene (2), Roberto Merino (3) y Fernando Mellado (1). 

El UCB - Cimbis de Liga EBA de baloncesto, en imágenes

El UCB - Cimbis de Liga EBA de baloncesto, en imágenes / Francisco González