Baloncesto | N1 Nacional

El Codimar Basket Genil jugará por una plaza en la Liga EBA

El conjunto pontanés se medirá al Náutico de Sevilla en la primera eliminatoria

Componentes del Codimar Basket Genil.

Componentes del Codimar Basket Genil. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Codimar Basket Genil ha conseguido un puesto en las eliminatorias por el ascenso a la Liga EBA de baloncesto. El conjunto que entrena Alberto Rueda se ha ganado una plaza al ocupar la tercera plaza del grupo B de la N1 Nacional. El Náutico de Sevilla será su primer rival los días 5 y 12 de mayo.

El equipo de Puente Genil finalizó la liga regular en el grupo B de la N1 con un balance de 17 victorias y 5 derrotas, lo que le valió para ocupar el tercer lugar. La renuncia a seguir compitiendo del Crestanevada CBA (2º del grupo C) abrió la puerta a la entrada en la segunda fase de la liga a los tres terceros de los grupos existentes, pues inicialmente iban a ser dos los terceros que iban a luchar por el salto de categoría.

Los pontaneses debutarán en las series por el ascenso enfrentándose en los cuartos de final de la N1 al Náutico de Sevilla, primero del grupo A con 22 victorias y 2 derrotas. La ida tendrá lugar el 5 de mayo a las 19.00 horas en Puente Genil y la vuelta una semana más tarde en Sevilla.

Dos plazas de ascenso en juego

El sistema de competición de esta temporada establece que habrá dos ascensos a la Liga EBA en la zona de Andalucía. Por tanto, el Codimar Basket Genil deberá eliminar al Náutico de Sevilla y a un rival más en las semifinales de la N1 para celebrar el ascenso.

La temporada ya ha resultado todo un éxito para este equipo, por lo que ahora jugará con la tranquilidad de saber que luchará por conseguir lo que sería una gesta.

Los componentes del Codimar Basket Genil de la N1, con jugadores de la cantera del club.

Los componentes del Codimar Basket Genil de la N1, con jugadores de la cantera del club. / CÓRDOBA