BALONCESTO | LIGA EBA

Cedric Belemene completa al UCB Córdoba, líder de la Liga EBA

El ala pívot congoleño, fichado el pasado verano, se incorpora a los entrenamientos en Valdeolleros tras resolver los requisitos burocráticos

El técnico Rafa Gomáriz contará con un jugador experto para potenciar el nivel de un equipo que ha ganado todos sus partidos

El congoleño Cedric Belemene, del Camper Eurogaza UCB, en Valdeolleros.

El congoleño Cedric Belemene, del Camper Eurogaza UCB, en Valdeolleros. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

Ya está en Valdeolleros el que era seguramente el fichaje más esperado en el Camper Eurogaza UCB Córdoba. Su tardanza en incorporarse -el club tuvo que resolver exigentes trámites burocráticos- ha incrementado incluso las expectativas sobre Cedric Belemene, un ala pívot de 2,00 metros con una notable experiencia en las competiciones FEB en España que llega como una pieza referencial para el bloque que adiestra Rafa Gomáriz. El jugador, nacido en Congo, se incorpora a una formación que está en dinámica positiva: ha ganado sus siete partidos, estableciendo un récord de mejor arranque de competición, y es el líder en solitario del Grupo D-B de la Liga EBA.

Con horas de vuelo en España

Cedric Alexandre Belemene (Pointe-Noire, República del Congo, 1996), con 27 años, aterriza en Córdoba con el aval de su rendimiento en la competición española. Ha pasado por el Basket Azuqueca (EBA), el Club Básquet Cornellá (LEB Plata) y el Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres (EBA), con el que disputó las dos últimas campañas. La más reciente la cerró en el Pas Piélagos, al que se incorporó en abril tras finalizar la campaña en Cáceres. En la pasada temporada promedió 12,5 puntos, 10 rebotes y 16,6 de valoración en 30,6 minutos en Liga EBA.

Belemene, con el presidente Jaime Aguilera y el director deportivo, Pedro Bello.

Belemene, con el presidente Jaime Aguilera y el director deportivo, Pedro Bello. / Manuel Murillo

Belemene es un jugador ligado a España desde su etapa júnior, siendo elegido el mejor jugador del Campeonato de España de esta categoría en el 2014 con el Marin Peixe gallego. Posteriormente cumplió con su etapa universitaria en Estados Unidos, concretamente en Tampa. Es hermano de Romaric Belemene, que se forjó en la cantera del Unicaja Málaga y que en la actualidad juega para el Valladolid en la LEB Oro.

En busca de alargar el récord

El plantel del Camper Eurogaza UCB suma un nuevo miembro a un equipo que está compitiendo a muy buen nivel en el presente curso, que supone su segunda experiencia en la Liga EBA después de su prometedor debut del pasado campeonato.

Cedric Belemene, ya en el grupo del Camper Eurogaza UCB, en Valdeolleros.

Cedric Belemene, ya en el grupo del Camper Eurogaza UCB, en Valdeolleros. / Manuel Murillo

El equipo verdinegro ha ganado sus siete partidos en lo que va de campeonato, estableciendo un récord en el arranque de competición para los equipos cordobeses dentro de esta división. Los de Gomáriz marcan un registro de 7-0 y ocupan la primera plaza -la única que da acceso directo a la fase de ascenso a LEB Plata- con ventaja sobre Coria (6-1) y Aljaraque (6-1), que rivalizan por una segunda posición que también conduce a una eliminatoria directa con el segundo del otro grupo andaluz para un billete a la fase de ascenso. Este fin de semana, el UCB juega en la pista del Ciudad de Dos Hermanas (3-4), en donde buscarán alargar su racha en un choque en el que Belemene podría tener sus primeros minutos de juego en la matinal del domingo.

El cuarto en la tabla es el Climanavas Agrometal Peñarroya (4-3) de Curro Santaella, mientras que el otro equipo cordobés que milita en la EBA, el Coto Córdoba CB de Alfredo Gálvez, está en plena remontada y es ya octavo, con tres victorias y cuatro derrotas.

Suscríbete para seguir leyendo