BALONCESTO | LIGA EBA

El Coto Córdoba se refuerza con el keniata Derrick Ogechi

El jugador, formado en la Universidad de Midwestern State, debutó el pasado verano con el combinado keniata en el Afrocan 2023 

El alero, que ya entrena a las órdenes de Alfredo Gálvez, suple la baja del sueco Anton Politis y podría debutar ante el filial del Betis

El keniata Derrick Ogechi, en su presentación como jugador del Coto Córdoba CB.

El keniata Derrick Ogechi, en su presentación como jugador del Coto Córdoba CB. / CCB

El Coto Córdoba CB, equipo que milita en el Grupo D-B de la Liga EBA, ha hecho oficial el fichaje del alero Derrick Ogechi, que después de unos días entrenando con el equipo ha sido dado de alta con licencia en la FEB y podría debutar el próximo fin de semana en el partido que los blanquiverdes disputarán ante el filial del Real Betis. El jugador, formado en la Universidad de Midwestern State, debutó el pasado verano con el combinado keniata en el Afrocan 2023 como internacional absoluto.

Con buena formación

En la trayectoria de este jugador destaca su paso por la Universidad de Midwestern State, en Estados Unidos, con un programa de baloncesto de bastante prestigio en NCAA 2. 

El nuevo fichaje (Kenia, Brooklyn Park, 1999), de 1,90, se presenta como un jugador desequilibrante y con experiencia internacional. Durante su carrera universitaria promedió un 36 % en tiros de tres.

El club ha destacado que se trata de un "jugador seguido desde el pasado mes de junio" y que se incorporará de inmediato a la plantilla, por lo que estará a disposición de Gálvez para el próximo encuentro frente al Real Betis.

Alfredo Gálvez da instrucciones en un tiempo muerto del Coto Córdoba.

Alfredo Gálvez da instrucciones en un tiempo muerto del Coto Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Para sentirse valorado

El propio Derrick ha señalado que se ha decantado por este equipo "porque quería estar en un lugar donde se valorase por igual el jugador y la persona". Ha recordado a este respecto que "hablaron conmigo sobre mi posible desarrollo como jugador, entrenadores y manager creían en mí".

Al referirse a su papel en la plantilla, el internacional keniata ha destacado que pretende "contribuir con mi liderazgo y con mi capacidad para anotar y defender". Por último, ha precisado que sus aspiraciones pasan por "llegar a ser el mejor jugador posible y serlo además para el equipo y ganar la mayor cantidad de partidos posible".

El Coto Córdoba CB, debutante esta temporada en la Liga EBA, lleva un balance de dos victorias y cuatro derrotas en el arranque del campeonato. La llegada de Derrick Ogechi supone su primer cambio en el roster inicial, ya que salió de la formación el sueco Anton Politis, que firmó por el Cantabria. También jugó dos partidos con el primer equipo el francés Prince Ebwa, que ha sido "cortado". Los blanquiverdes buscan una reacción para engancharse a las primeras posiciones del grupo, que ahora están comandadas por el Camper Eurogaza UCB Córdoba, líder invicto con seis victorias, y los perseguidores Coria y Aljaraque (5-1).