BALONCESTO | LIGA EBA

La jornada en la Liga EBA | El Camper Eurogaza UCB prolonga su récord con un festín en Valdeolleros

El equipo de Rafa Gomáriz consigue su séptima victoria seguida ante el colista Cimbis (110-75) para atornillarse en el primer puesto del grupo

El Climanavas Agrometal Peñarroya gana por 69-77 tras un gran último cuarto al City of Badajoz Academy

El Coto Córdoba logra su primera victoria como visitante al imponerse por 62-80 en la pista del Betis B

La séptima jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA depara partidos de distinto rango para los tres representantes de Córdoba en la categoría. El líder, el Camper Eurogaza UCB, dio buena cuenta en su pabellón de Valdeolleros del colista Cimbis (110-75) y aprovechó la ocasión para seguir consolidado en su posición de privilegio. Ya lleva siete triunfos encadenados en el mejor inicio de su historia. Por su parte, el Climanavas Agrometal Peñarroya iba con la idea de sorprender al City of Badajoz Academy y logró su propósito. Los de Curro Santaella se impusieron por 69-77 a los pacenses. Para el Coto Córdoba, que se reforzó mentalmente después de ganar en Vista Alegre al Coria, llega una oportunidad ante el Betis B este domingo para poder ir nivelando su registro en la tabla.

Camper Eurogaza UCB - Cimbis (110-75)

El equipo que había ganado todos los partidos se enfrentaba con el que los había perdido todos. Ninguno varió su racha. El UCB se llevó con claridad el duelo ante el Cimbis, que a pesar de su carencias se mostró como un equipo valiente y nunca volvió la cara ante los cordobeses, que tuvieron un arranque complicado porque los gaditanos empezaron tomando las primeras ventajas en el marcador.

El UCB - Cimbis de Liga EBA de baloncesto, en imágenes

El UCB - Cimbis de Liga EBA de baloncesto, en imágenes / Francisco González

Algo desactivado en la cancha, el UCB se fue metiendo en el partido y dando la vuelta al marcador para irse en el primer cuarto con un 32-24. La gran superioridad de los locales hizo que Gomáriz empleara una rotación larga, dando entrada a lo largo del partido a todos los componentes de su roster a excepción del pívot Fernando Mellado, que no actuó por lesión.

Con el signo del partido claramente determinado y sin pasar apuros en ningún momento, el UCB y el Cimbis se dedicaron a jugar al baloncesto dejando algo de lado las precauciones defensivas. El que más lució en el equipo verdinegro fue el cubano Raudelis Guerra, que terminó con 27 puntos -con un inmaculado 8/8 en tiros de dos-, 6 rebotes y 4 asistencias, para un 34 de valoración. 

Los tres cuartos restantes discurrieron por idénticos cauces: 25-19, 27-18 y 26-14 para el UCB, hasta redondear un 110-75 que deja a los de Valdeolleros con una marca de siete victorias consecutivas -la mejor de su trayectoria sénior- y un liderato bien amarrado.

Gomáriz empleó en el partido a Valentín Burgos (12), Luis Rueda (4), Pedro Bermúdez (3), Luis Rodríguez (10), Raudelis Guerra (27), Joselito Gutiérrez (10), Jaime Aguilera (7), Popi Fernández (5), Antonio Canales (9), Sdenry González (10), Adrián Latorre (8) y Roberto Merino (5).

City of Badajoz Academy - Peñarroya (69-77)

El estadounidense Isaiah Willis, con 25 puntos y 9 rebotes, fue el líder de un Climanavas Agrometal que logró un triunfo excelente en la cancha del City of Badajoz Academy, al que superó por ocho puntos de renta (69-77) después de sostenerse bien durante el partido y dar un arreón final en el último cuarto.

Los locales tomaron ventaja en un primer cuarto alocado, que terminó con 28-22 y unas defensas con agujeros en ambos lados. Todo empezó a cambiar desde el segundo periodo. El equipo de Curro Santaella se aplicó atrás y ganó por 14-19, llegándose el intermedio con un 42-41 que mantenía la incertidumbre.

Curro Santaella, durante un encuentro del Peñarroya.

Curro Santaella, durante un encuentro del Peñarroya. / MANUEL MURILLO

La pelea se mantuvo en el tercero, que se cerró con 17-17 y los locales un punto por encima. La tensión era máxima. Y la mejor versión del Peñarroya llegó en los diez minutos, con una defensa que secó al cuadro pacense y el liderazgo ofensivo de Willis y el cordobés Kiko Espinosa, que con 20 puntos fue el mejor argumento nacional en el equipo minero.

Curro Santaella empleó en el partido a Isaiah Willis (25), Eric Paradeda (8), R. Sánchez (4), M. Sánchez (2), Lastres (4), Espinosa (20), Krasts, Juan Ramírez (5), Pepe Varo (6), Diego Viera (3) y Roger Sanahuja. Con 4-3 en la clasificación, este triunfo lejos del pabellón Lourdes Mohedano le puede dar billete para pelear por el segundo puesto.

Real Betis B - Coto Córdoba CB (62-80)

El Coto Córdoba de Baloncesto venció por 62-80 al Betis B, lo que le permitió ganar su primer partido de la temporada como visitante en la Liga EBA. El escolta keniano Derrick Ogechi debutó en las filas cordobesas con unos números de 25 puntos (4 de 7 en triples) y 20 de valoración en 30 minutos.

Los de Alfredo Gálvez iniciaron el partido venciendo por 0-8 en el minuto 2. Sin embargo, los júniors del Betis B remontaron, todavía en el primer cuarto (18-16, minuto 9). Un parcial de 2-11 devolvió la iniciativa a los cordobeses (29-39, minuto 18). Al descanso vencía el Coto CCB por 9 puntos (31-40).

El conjunto cordobés encarriló la victoria en el tercer cuarto, pues amplió su renta hasta los 17 puntos (44-61, minuto 29). La sentencia llegó en el cuarto definitivo, con los cordobeses mandando por 25 puntos (49-74, minuto 35).

Por el CCB jugaron Luis Rodríguez, CJ Williamson (20), Gonzalo Orozco, Derrick Ogechi (25), Max Andreatta (15), Javi Luque (1), Lucas Muñoz (10), Fernando Bello (7), Antonio Martínez, Manu Varela (2), Javier Izquierdo y Juanma Porras.

Alfredo Gálvez da instrucciones en un tiempo muerto del Coto Córdoba de Baloncesto.

Alfredo Gálvez da instrucciones en un tiempo muerto del Coto Córdoba de Baloncesto. / CÓRDOBA CLUB DE BALONCESTO