El Priego femenino se consolida al frente de la tabla de la Superdivisión

El Museo de la Almendra Francisco Morales de tenis de mesa confirma sus sensaciones en la liga con una imponente victoria por 4-0 sobre el Linares

Galonja, Santos y Meng, a la conclusión del encuentro contra el Linares.

Galonja, Santos y Meng, a la conclusión del encuentro contra el Linares. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Museo de la Almendra Francisco Morales de tenis de mesa ha superado con creces la prueba que tenía ante sí en la mañana del sábado. El representativo de la Subbética cordobesa se ha impuesto por 4-0 al Linares, circunstancia que ratifica las sensaciones mostradas en las semanas anteriores y le consolida como líder de la Superdivisión femenina.

La cita se presentaba como un examen de realidad y lo cierto es que se puede decir que el equipo prieguense ha pasado a un nuevo estatus en la máxima categoría. El Museo de la Almendra Francisco Morales puede empezar a considerarse como un integrante de la planta noble.

De partida, hubo dos sorpresas. El cuadro local alineó a la lusa Patricia Santos, mientras que el linarense situó para abrir la contienda a Cayuela, quien se topó con la intratable Jiaqi Meng. El 3-0 espoleó a Patricia Santos, quien en un encuentro de cinco mangas se impuso a Eunchae Ji por (3-2).

Las prieguenses sentencian

El encuentro se le ponía muy de cara al Museo de la Almendra Francisco Morales. Galonja, en el tercer punto, se enfrentó a Istrate. Y, como sucedió en el anterior, la contienda se fue hasta la quinta manga. Galonja ganó y confirmaba la condición de invicto en tres jornadas de competición. Sin embargo, no era suficiente. El cuadro prieguense quería la victoria y llegó en la cuarta manga. Santos no dio opciones a Cayuela con un 3-0 que confirma el poderío del Museo de la Almendra Francisco Morales, el líder de la Superdivisión femenina.