La selección de fútbol sala femenino para sordos jugará dos partidos en la provincia

España se medirá los días 14 y 15 de este mes a Inglaterra en dos amistosos que disputará en Margaritas y Bujalance

La cita se presenta como antesala preparatoria de los Juegos Sordolímpicos de Invierno

Sol Merina, Antonio Martín y Antonio de la Rosa, en la presentación de los partidos de la selección de fútbol sala femenino para sordos.

Sol Merina, Antonio Martín y Antonio de la Rosa, en la presentación de los partidos de la selección de fútbol sala femenino para sordos. / DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La selección española de fútbol sala femenino para sordos preparará en Córdoba los Juegos Sordolímpicos de Invierno, un evento que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ankara (Turquía). En concreto, España disputará dos encuentros contra Inglaterra, el 14 de octubre a las 18.00 horas en Margaritas y el 15 a las 11.00 horas en Bujalance. El diputado de Deportes, Antonio Martín, la jefa del Servicio de Deporte de la Delegacion Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Sol Merina, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio de la Rosa, asistieron a la presentación del evento.

En este sentido, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, explicó que “es importante para la provincia de Córdoba el desarrollo de encuentros deportivos de alto nivel, tanto por la visión internacional que proyectamos de la provincia cordobesa como por la posición en el mapa deportivo internacional que alcanzamos”.

“El desarrollo de estos amistosos se encara como una excelente oportunidad para apostar por el fútbol de forma decidida, siendo una oportunidad para que los cordobeses acudan a verlo en familia y apoyen a la selección española de fútbol sala femenino para sordos, ya que entre todos estamos haciendo de este deporte un referente nacional, rompiendo así barreras en la lucha contra la desigualdad”.

Un duelo entre los dos mejores equipos del continente

Martín recordó que “Inglaterra es la actual campeona de Europa, pues precisamente venció a España por 3-2 en el encuentro disputado el pasado 22 de octubre en Montesilvano”.

A los encuentros están convocadas María Llavero, Yeneba Sagunto, Leticia Oca, Saioa Martínez, Naroa Maldonado, Estrella Blázquez, Pilar Ferrer, Natalia González, Blanca Argente, Macarena Ramos, Raquel Pitarch, Alexandra Coroba y Natalia Benedicto.