Tenis

Un inconsistente Alcaraz supera la 'trampa' de Evans para meterse en octavos

El tenista murciano superó en dos mangas al británico (7-6 / 6-4) para citarse con Dimitrov en cuarta ronda

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EFE

Albert Briva

No termina de arrancar Carlos Alcaraz en la gira asiática. El murciano superó a Daniel Evans en tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái (7-6 / 6-4) en un partido muy sufrido y sin la brillantez a la que nos tiene acostumbrados.

Con muchas dificultades en el servicio y una eficacia muy pobre en las bolas de rotura, un preocupante 20%, a Alcaraz le costó encontrar la fluidez en una pista que se presentó más lenta de lo habitual. No encontró el ritmo que requería el partido e incluso en muchos momentos jugó pasado de frenada, algo que cerca estuvo de costarle un serio disgusto en el primer set.

Tras desaprovechar ocho bolas para romper el servicio del británico, Evans tomó el mando del set y llegó a ponerse con un 4-1 a favor que complicaba el inicio para el murciano, que reaccionó rápidamente para llevar el desenlace del set hasta el 'tie break'. En el desempate no hubo historia. Con un tanteo de 7-1, Carlitos se apuntó la manga y despejó los 'fantasmas' que asomaban tras un inicio irregular.

Pero fue un mero espejismo, porque tan solo iniciar el segundo set, la historia volvió por el mismo camino. Evans seguía apretando con su potencia desde el fondo que acompañaba cada vez más con las subidas a la red, algo que a Alcaraz se le hacía duro de contrarrestar.

Volvió a romper primero el británico para tomar ventaja, pero Carlitos lo devolvió nuevamente de forma inmediata para igualar un set que cerca estuvo de desequilibrarse de nuevo a favor de Evans, que obligó al español a salvar hasta cuatro bolas de rotura en el quinto juego.

Se animó a partir de entonces Alcaraz, que encontró la solidez para rematar el partido en el décimo juego, rompiendo en el momento clave del partido y aprovechando esta vez sí la primera oportunidad que tuvo para cerrar el pase a los octavos de final.

Dimitrov, próximo rival

Unos octavos en los que se encontrará con Grigor Dimitrov. El búlgaro superó en el primer turno de la jornada a Karen Khachanov clavando el resultado de Alcaraz (7-6 / 6-4) mostrando un gran nivel de juego.

En Shanghái se verán las caras por cuarta vez en sus carreras, con un balance de 3-0 a favor del murciano, que nunca ha cedido un solo set ante su próximo rival. El último precedente fue en los cuartos de final del torneo de Queen's, donde Alcaraz terminó levantando el título.